Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí desactiva el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío A pesar de que la madrugada del martes los termómetros pueden llegar a los tres grados negativos, no está previsto que se produzcan nuevas nevadas en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí desactiva el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío

A pesar de que la madrugada del martes los termómetros pueden llegar a los tres grados negativos, no está previsto que se produzcan nuevas nevadas en la ciudad.
El Ayuntamiento de Rubí ha desactivado este mediodía el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío. Aunque la previsión meteorológica apunta a que la madrugada de este martes se podrían alcanzar valores negativos, de hasta -3ºC, se trata de unas temperaturas habituales para esta época del año. En este sentido, el consistorio ha decidido mantener los recursos necesarios pero desactivar el plan, ya que no se prevén nuevos episodios de nieve que puedan generar una distorsión en la población.

De hecho, este domingo ya ha sido más tranquilo a nivel climatológico. La nieve hizo acto de presencia el sábado. El Ayuntamiento repartió 18 toneladas de sal para fundir la nieve, especialmente en las urbanizaciones (Castellnou, Can Mir, Vallès Park, Can Barceló, Can Solà, etc.), aunque también lanzó sal en la subida del Pinar y en el entorno del Mercado, entre otros puntos del casco urbano.

La nevada ha provocado varios incidentes de poca importancia, como la caída de ramas, que han afectado alguna línea de suministro eléctrico, y algún accidente de tráfico como consecuencia del hielo.

El NEUCAT, en prealerta

Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de prealerta el Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT), teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y por las afectaciones que pueden derivarse.

Según el último aviso emitido del Servicio Meteorológico de Cataluña, se mantiene para hoy la probabilidad de nevadas en la vertiente norte de las comarcas del Pirineo. Por otro lado, para esta tarde y sobre todo por la noche y madrugada hay la probabilidad de que se supere el umbral de 0 centímetros en cotas superiores a 200 metros en las comarcas del Litoral Central y Prelitoral de la demarcación de Barcelona: Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental, en la comarca de la Selva de la demarcación de Girona y en las comarcas del Bages y Osona en la demarcación de la Cataluña Central.