Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la entrada en funcionamiento de la R8, pero lamenta que la R7 ya no dé servicio a la ciudad La concejala de Movilidad, Belén Meneses, ha realizado el viaje inaugural de la nueva línea de Cercanías Renfe junto con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la entrada en funcionamiento de la R8, pero lamenta que la R7 ya no dé servicio a la ciudad

La concejala de Movilidad, Belén Meneses, ha realizado el viaje inaugural de la nueva línea de Cercanías Renfe junto con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder.
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Rubí, Belén Meneses, ha viajado esta mañana con la nueva línea R8 de Cercanías Renfe, que une Martorell y Granollers sin necesidad de pasar por Barcelona. Este trayecto entró en funcionamiento ayer domingo y esta mañana, tanto el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, como representantes políticos y técnicos de los municipios donde tiene parada la nueva línea han realizado el viaje inaugural del nuevo trazado.

Belén Meneses ha destacado positivamente la puesta en marcha de la R8. 'Se trata de una buena iniciativa, porque gracias a este nuevo recorrido el Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Baix Llobregat quedarán mejor conectados.' Ahora bien, la concejala de Movilidad ha lamentado que, con la entrada en funcionamiento de esta nueva línea, la R7 deje de prestar servicio en Rubí.

Precisamente, el teniente de alcalde del Área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad del consistorio, Manuel Velasco, ha dirigido una carta al Director General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, en este mismo sentido. Velasco considera que 'la inauguración de la nueva línea R8 entre Martorell y Granollers supone una mejora muy importante en la comunicación entre el Baix Llobregat norte y el Vallès Occidental y Oriental'. Pero, a la vez, considera que 'la puesta en marcha de la nueva R8 también tiene consecuencias negativas en cuanto a la modificación de la actual línea R7, que dejará de dar servicio en Rubí, haciendo un recorrido reducido desde Sant Andreu Arenal hasta Cerdanyola Universitat'. Y es que, a partir de ahora, los rubinenses que quieran desplazarse hasta Barcelona tendrán que hacer un transbordo en Cerdanyola Universitat y, en caso de que quieran llegar hasta el centro de Barcelona o incluso a l’Hospitalet, tendrán que hacer otro transbordo en Sant Andreu Arenal.

Velasco también pone de manifiesto en este escrito que la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con una única estación en Rubí, es el único transporte público que enlaza la ciudad de forma directa con Barcelona. Y que, por tanto, 'cualquier incidencia en FGC que interrumpa el servicio dejaría a Rubí sin conexión directa con la capital'.

En la carta dirigida al Director General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Manuel Velasco pide que 'la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad tenga en cuenta estas problemáticas y que, en futuras modificaciones de la red de transporte público interurbano queden resueltas positivamente las deficiencias de comunicación existentes entre Rubí y sus principales puntos de movilidad'.