Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Proyecto 'Charlemos' en Rubí Este proyecto de voluntariado llega a nuestra ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Proyecto 'Charlemos' en Rubí

Este proyecto de voluntariado llega a nuestra ciudad.
'Charlemos' es un proyecto de voluntariado que tiene como objetivo el aprendizaje y el fomento del uso social del catalán, especialmente entre las personas recién llegadas. La Coordinadora de Asociaciones por la Lengua catalana (CAL) ha sido la impulsora de este programa, que ha crecido notablemente en Cataluña en menos de tres años, y que llega ahora a nuestra ciudad.

Rubí ya cuenta con un grupo de conversación del programa Charlemos en la Escuela Ca n'Alzamora, como actividad del Plan Educativo de Entorno, y pronto contará con nuevos grupos. A raíz de la difusión del programa hecha desde el Servicio Local de Catalán y desde el Comisionado de Política Lingüística, poco a poco van surgiendo serpas dispuestos a guiar grupos de conversación formados por habladores, que se reúnen para hablar de lo que hablamos todos cuando nos encontramos por la calle, al trabajo, haciendo la compra, tomando un café, etc.

Encontraréis más información sobre el programa “Charlemos” en la web de la CAL y en el grupo Xerrem Rubí de Facebook.

Si estáis interesados en participar en el programa 'Charlemos' en Rubí, como serpas o como habladores, os podéis poner en contacto a través de la dirección electrónica xerrairesrubi@gmail.com.