Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

PRIMER CLUB DE LECTURA FÁCIL EN LA BIBILIOTECA MUNICIPAL Por primera vez, la Biblioteca Mestre Martí Tauler ha creado un Club de Lectura Fácil, que se inicia el viernes 21 de enero, con el objetivo de estimular la lectura en personas que presentan dificultades de comprensión de la lengua catalana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

PRIMER CLUB DE LECTURA FÁCIL EN LA BIBILIOTECA MUNICIPAL

Por primera vez, la Biblioteca Mestre Martí Tauler ha creado un Club de Lectura Fácil, que se inicia el viernes 21 de enero, con el objetivo de estimular la lectura en personas que presentan dificultades de comprensión de la lengua catalana.

El Club de Lectura Fácil se basa en una serie de reuniones periódicas, coordinadas por profesionales, en las que se leen libros adaptados a las normas de Lectura Fácil definidas por la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Librerías). Estos libros están pensados como herramientas de estudio en los niveles iniciales de la lengua catalana y también responden a los criterios marcados por la Asociación Lectura Fácil, con sede en Barcelona.<br />Trasladando esta iniciativa en Rubí, se pretende, entre otras cuestiones, enriquecer culturalmente las personas que participan, facilitar su integración y fomentar el diálogo. El primer libro de estas características que se leerá en la Biblioteca Municipal de Rubí es “Conoces Barcelona?”. Se trata de una guía urbana presentada por el Servicio de Lengua Catalana de la Universitat de Barcelona y publicada por la Editorial Mediterránea.<br />Las sesiones tendrán lugar en la Biblioteca el tercer viernes de cada mes, a las 20h. Los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca Mestre Martí Tauler, calle Joaquim Blume s/n (Compelx Cultural L’Escardívol), para rellenar la hoja de inscripción gratuita, o bien llamar al teléfono 93 699 84 53.