Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva Maratón de donación de sangre el próximo 4 de julio Más de 300 personas donaron sangre en la edición del año pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Nueva Maratón de donación de sangre el próximo 4 de julio

Más de 300 personas donaron sangre en la edición del año pasado.
La concejala de Salud, Ana Mª Martínez, será una de las primeras donantes de sangre que el próximo 4 de julio a las 10 h acudirá a la X Maratón de Sangre 2012, que se realizará en La Sala Teatro Municipal en una jornada que durante 12 horas invita a los rubinenses a participar en este acto de solidaridad hacia el resto de la sociedad.

La jornada de donación, que se hará en el Teatro Municipal La Sala de 10 a 22 h, está organizada en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre del Vallès Occidental y Cruz Roja Sant Cugat del Vallès - Rubí - Valldoreix para mantener la autosuficiencia del servicio y sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar sangre de forma periódica y captar nuevos y nuevas donantes. Para facilitar la donación de todos los miembros de la familia con posibilidad de ser donantes, se organizan actividades, guardería para los pequeños, obsequios y otras sorpresas durante toda la jornada.

En la última edición de esta maratón, la jornada contó con la participación de 310 personas, de las cuales 292 pudieron donar sangre. Del número de donantes, el mayor número (99) fueron personas de edades comprendidas entre los 35 y 44 años, que dieron de forma preferente por la tarde, ya que, de hecho, por la tarde dieron 228 personas y el resto por la mañana.

El año pasado, para implicar en las donaciones a la población de la franja de edad más joven, se va impulsado la difusión de la Maratón en Rubí a través de las redes sociales, donde desde entonces continúa con la difusión de sus actividades http://www.facebook.com/donarsang y http://twitter.com/#!/MaratonsSang.

Hay que recordar que para donar sangre en la Maratón hay que tener más de 18 años, pesar 50 kg o más, no haber padecido hepatitis después de los 12 años, y no hace falta ir en ayunas.