Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva Feria de Adopción de Animales Abandonados de Rubí este fin de semana Quien quiera adoptar una mascota, se puede acercar el domingo por la mañana a la plaza de la Nueva Estación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueva Feria de Adopción de Animales Abandonados de Rubí este fin de semana

Quien quiera adoptar una mascota, se puede acercar el domingo por la mañana a la plaza de la Nueva Estación.
El Ayuntamiento organiza una nueva edición de Adoptame, la Feria de Adopción de Animales Abandonados de Rubí este domingo por la mañana en la plaza de la Nueva Estación. En colaboración con el centro de acogida Help Guau, la empresa adjudicataria del servicio de recogida y mantenimiento de animales de compañía en nuestra ciudad, se instalarán carpas con cerca de una docena de perros recogidos en Rubí que buscan una familia que les dé un nuevo hogar. La jornada será de 10 a 14 h.

Como ya es habitual, es la 7ª vez que se organiza esta acción de protección de los animales, los perros se entregarán identificados, esterilizados, desparasitados y vacunados, según marca la normativa vigente. Los voluntarios y voluntarias pasearán los ejemplares caninos para poder mostrarlos a los posibles adoptantes y que puedan comprobar su carácter y acariciarlos, antes de decidir cuál es el animal más idóneo para ser adoptado. También se entregarán folletos informativos sobre la tenencia responsable de animales de compañía, información de qué hacer si nuestro animal de compañía se extravía, la identificación, el censo de animales, como obtener la licencia para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos y sobre las quince zonas de recreo para perros que hay en nuestra ciudad, donde los animales pueden ir sueltos.

Además, habrá imágenes de otros animales que hay en Help Guau, por si alguien estuviera interesado en algún ejemplar que no haya sido traido a la feria, y se hará una demostración de educación canina donde podrán participar todos aquellos rubinenses que se acerquen con su mascota a la feria del domingo.