Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 100 cantantes participarán en el Concierto de Navidad de la Escuela de Música en la iglesia de Sant Pere el 20 de diciembre Los alumnos actuarán en diversos espacios de la ciudad para poner en práctica sus aprendizajes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 100 cantantes participarán en el Concierto de Navidad de la Escuela de Música en la iglesia de Sant Pere el 20 de diciembre

Los alumnos actuarán en diversos espacios de la ciudad para poner en práctica sus aprendizajes.
Las 6 corales de la Escuela Municipal de Música Pere Burés de Rubí ofrecerán el tradicional Concierto de Navidad el próximo 20 de diciembre a las 18 h, en esta ocasión en la iglesia de Sant Pere. Los 112 cantores que integran las corales de pequeños, medianos, jóvenes, adultos, mayores y de voces femeninas de esta propuesta musical, abierta a quien quiera asistir, interpretarán temas tradicionales catalanes como El Rabadà, El noi de la mare o Fum , fum, fum, y otros villancicos como el Aleluya de Woyce o La estrella en el cielo brilló. Durante la celebración del concierto, habrá un acto solidario de recogida de alimentos, al que la Escuela se ha adherido pidiendo a las familias que asistan al concierto que aporten algún alimento en esta recogida.

Coincidiendo con estas fechas navideñas, los alumnos de la escuela harán varias actuaciones durante la semana en diversos espacios de la ciudad para poner en práctica algunos de los aprendizajes musicales, más allá de las aulas donde cursan sus estudios.
Este mismo domingo 15 de diciembre, la Coral amateur participa en el Maratón de Cuentos Solidaria que hay en La Sala a las 11 h, y la Orquesta sinfónica de la Escuela ofrecerá el 16º Concierto de Navidad a las 12.15 h en el Castell, organizado en colaboración con la AVV de la Plana del Castell.

También el día 20 de diciembre, los alumnos del grupo de saxos ofrecerán un concierto a las 16 h en el Casal de la Gent Gran, y en la plaza Doctor Guardiet a las 17 h interpretarán diversos conciertos los grupos de saxos, flautas y pianos y la orquesta de semicorcheas y cuerda.
El siguiente fin de semana, también en la plaza del Doctor Guardiet, habrá un concierto de villancicos a cargo de las corales de medianos y grandes, el día 22 de diciembre a las 12 h, en el marco de la Fira de Nadal.

Algunos de los alumnos de coral participarán también en la 10ª Cantada Popular Carmina Burana que se hará el sábado y domingo en el Teatro Municipal La Sala. Este concierto, organizado por la Coral Conturbat Me, es el único que no es de acceso gratuito.

La Escuela de Música de Rubí cuenta, este curso escolar, con más de 650 alumnos e imparte, además de formación musical en 16 instrumentos diferentes y canto coral, talleres musicales en familia para bebés y musicoterapia.