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Los hoteleros de Rubí y la concejalía de Identidad y Proyección Exterior pactan crear un paquete turístico patrimonial, gastronómico y comercial de un día para los huéspedes de los hoteles Martí Pujol se ha reunido recientemente con directivos de los establecimientos hoteleros de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Los hoteleros de Rubí y la concejalía de Identidad y Proyección Exterior pactan crear un paquete turístico patrimonial, gastronómico y comercial de un día para los huéspedes de los hoteles

Martí Pujol se ha reunido recientemente con directivos de los establecimientos hoteleros de la ciudad.
El concejal de Identidad y Proyección Exterior, Martí Pujol, se ha reunido con los directivos de los establecimientos hoteleros de la ciudad para pactar estrategias comunes de promoción turística y conocer de primera mano el interés en la ciudad que tienen las personas que se alojan en Rubí.

Concretamente, los principales temas tratados fueron la gestión de peticiones de información turística que se reciben en el Punto de Información de la Antigua Estación, el intercambio de material promocional y la optimización de los recursos de promoción e información entre el Ayuntamiento y los hoteles.

Martí Pujol se interesó por las dudas de los clientes sobre la ciudad, si están suficientemente interesados, si dedican tiempo para pasear y si hacen preguntas relacionadas con el patrimonio y la cultura... Según los hoteleros, los huéspedes que se alojan en sus establecimientos para hacer turismo, aunque lógicamente concentran su atención en Barcelona, siempre acaban disponiendo de tiempo y predisposición para descubrir la ciudad y preguntan qué actividades pueden hacer.

También destacaron que los viajes en autocar de grupos organizados necesitan, según normativa, un día de descanso para el chofer durante el cual solemos preferir permanecer en Rubí. A partir de esta información surgió la idea de poder organizar un paquete de un día para hacer una ruta guiada por el patrimonio local con el Castell como protagonista y con una cata de la oferta gastronómica en clave de cocina catalana. La jornada finalizaría con un paseo comercial.

Los representantes de los establecimientos, el Hotel H2 y el Aparthotel Park Sedó, manifestaron su apoyo a esta idea, hasta el punto que creen que los touroperadores agradecerán un producto turístico de estas características. La dirección del hotel Sant Pere II disculpó su asistencia, a pesar de estar muy interesada en asistir.

Para cerrar la sesión de trabajo, los directivos visitaron la nueva ubicación del Punto de Información-Oficina de Turismo, emplazado en la Antigua Estación desde el pasado mes de marzo. Lo consideraron un punto de partida muy válido para informarse y empezar a descubrir el patrimonio rubinense, y el punto de referencia a la hora de dirigir a sus clientes interesados en Rubí.