Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los corresponsales de los institutos pondrán en marcha un proyecto de bookcrossing coincidiendo con la diada de Sant Jordi Esta iniciativa de Rubí Jove consiste en liberar libros de manera gratuita en diferentes puntos del municipio con el objetivo de convertir la ciudad entera en una biblioteca. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los corresponsales de los institutos pondrán en marcha un proyecto de bookcrossing coincidiendo con la diada de Sant Jordi

Esta iniciativa de Rubí Jove consiste en liberar libros de manera gratuita en diferentes puntos del municipio con el objetivo de convertir la ciudad entera en una biblioteca.
Rubí Jove y los diferentes Puntos de Información y Dinamización los Centros de Educación Secundaria (PIDCES) de Rubí, a través de los corresponsales de los institutos, pondrán en marcha el proyecto Bookcrossing Rubí coincidiendo con la diada de Sant Jordi. Se trata de una iniciativa que consiste en liberar libros de manera gratuita en diferentes puntos del municipio con el objetivo de convertir la ciudad entera en una biblioteca.

Cualquier persona podrá coger estos ejemplares en préstamo. A cambio, se pide que la persona firme en la contraportada del libro y que escriba la fecha y el lugar donde lo ha cogido. Una vez leído, el volumen deberá ser retornado en alguno de los puntos gestionados por Bookcrossing Rubí, para que otra persona lo pueda coger en préstamo. De esta manera se evitan los intermediarios y se ofrece un servicio de préstamo abierto a todo el mundo.

Habrá puntos bookcrossing en los institutos de la ciudad, en el Espacio Joven Torre Bassas y en los barrios donde están ubicados los diferentes centros de educación secundaria, que todavía se tienen que acabar de determinar.

Bookcrossing Rubí se pondrá en marcha el 23 de abril
El proyecto consta de diferentes fases. En estos momentos, los corresponsales de cada instituto están gestionando la recogida de los libros. Se ha pedido a los alumnos que, si tienen ejemplares en casa que ya no utilizan, colaboren en esta iniciativa prestando estos volúmenes al proyecto. Los libros se pueden llevar a cuatro puntos de recogida: los institutos Duc de Montblanc, L’Estatut y Torrent de Alous y el Espacio Joven Torre Bassas.

Una vez terminada la primera fase se llevará a cabo una segunda fase de revisión y etiquetado de los libros. Cada ejemplar llevará un adhesivo identificador para estipular que pertenece al proyecto Bookcrossing Rubí, así como un punto de libro donde se explicará el mecanismo del bookcrossing.

La última fase, la de puesta en marcha, se iniciará el 23 de abril, coincidiendo con la diada de Sant Jordi. A través de las redes sociales de RubiJove se anunciarán los puntos donde se podrán encontrar los libros y el funcionamiento del bookcrossing.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan el fomento de la reutilización y del intercambio, así como dar un nuevo uso a los libros. También se pretende favorecer la participación de los corresponsales de los institutos en las actividades de su centro y del barrio y, a la vez, estimular la cooperación entre los corresponsales de los diferentes centros de educación secundaria de la ciudad.