Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos del Colegio Maristas recogen uno de los accésits de la 4ª edición del concurso (RE)Imagina’t La entrega de premios del certamen, organizado por el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación, ha tenido lugar en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Los alumnos del Colegio Maristas recogen uno de los accésits de la 4ª edición del concurso (RE)Imagina’t

La entrega de premios del certamen, organizado por el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación, ha tenido lugar en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona.
Magda Berchin, Anna Borràs, Oscar Garcia y Albert Pertegós, del colegio Maristas de Rubí, han recogido este martes uno de los tres accésits del (RE)Imagina’t, el concurso para la elaboración de un guión de un spot no sexista realizado por alumnos de 3º y4 º de ESO. Los estudiantes rubinenses han conseguido este reconocimiento gracias a 'Instant', el storyboard que presentaron a este certamen organizado por el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación.

El spot ganador ha sido 'Mixtflors', presentado por un grupo de estudiantes de la escuela Jesús-Maria Sant Gervasi de Barcelona, escogido de entre un total de 88 trabajos, en cuya realización han participado 355 jóvenes de 8 poblaciones diferentes. Este año, el jurado ha decidido hacer tres menciones especiales a otros trabajos que también han destacado por su creatividad y el cuidado en la realización de los storyboards. Aparte del grupo de los Maristas, también han recibido un accésit las historias 'Salp', de la escuela Jesús-Maria San Gervasi de Barcelona, y 'Rilex', del Instituto Numància de Santa Coloma de Gramenet.

TV3 ha producido el storyboard premiado, que se ha preestrenado durante el acto de entrega de galardones, celebrado en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona. El estreno televisivo del spot será el domingo 12 de mayo en el programa TAGS de TV3.

Los premios han sido entregados por los cuatro protagonistas del programa TAGS y la entrega se ha realizado en el marco del acto 'Imaginar otra publicidad', en el que la escritora Gemma Lienas y la directora de cine Elena Trapé han establecido un diálogo en torno a las buenas prácticas en relación al sexismo en los medios de comunicación.

Aprender a ser críticos
El objetivo del (RE)imagina’t es realizar un proceso participativo-creativo con jóvenes para fomentar el discurso crítico hacia los medios de comunicación, cuyo resultado es la creación de un guión para un spot publicitario que supere los estereotipos sexistas. El certamen también pretende llevar la experiencia fuera de las aulas, difundiendo el trabajo realizado por el alumnado en diversos espacios para sensibilizar también a la población en general.