Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Libros, rosas, espectáculos, cuentos ... volverán a llenar las calles de la ciudad por Sant Jordi El Comisionado para la Sociedada de la Información organiza un concurso de SMS literarios relacionados con la festividad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Libros, rosas, espectáculos, cuentos ... volverán a llenar las calles de la ciudad por Sant Jordi

El Comisionado para la Sociedada de la Información organiza un concurso de SMS literarios relacionados con la festividad.
El nuevo programa de Fomento de la Lectura, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Rubí coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, reúne este año un total de 29 actividades diferentes que se desarrollarán a lo largo de todo el mes, aunque los actos principales tendrán lugar el jueves 23 de abril, Día del libro.

Las diferentes actividades incluyen diversas sesiones de cuenta cuentos, como la Hora del cuento de los días 1 y 29 de abril a las 18.30 h en la biblioteca, las narraciones de cuentos de Edgar Allan Poe el día 22 de abril a la misma hora también en la biblioteca y el cuento especial de Sant Jordi del día 23 a las 18 horas en la plaza de Cataluña.

Esta misma semana también se ha programado otra novedad, el espectáculo infantil 'El caballero de la rosa' en el teatro municipal La Sala el domingo 5 a las 12.30 horas, con un precio de 5 € para no socios y adultos y de 4 € para los socios de La Xarxa.

Asimismo, habrá dos conferencias literarias con dos temáticas bien diferenciados, por un lado 'Tintinventari', en el marco del 80º aniversario de la aparición de Tintín, el día 15 de abril a las 18.30 h, y, por otro, 'La Barcelona de Ruiz Zafón' el día 16 de abril a las 20 h. Las dos tendrán lugar en la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

Tradición y cultura popular versus modernidad y tecnología

Este año, la festividad de Sant Jordi trae algunas novedades, ya que aparte de las tradicionales paradas de venta de libros y rosas en la plaza de Cataluña, también se organizará la actividad 'Escribimos una historia', a las 10 h en la misma plaza, para toda la ciudadanía rubinense que quiera escribir una historia improvisada sobre Sant Jordi y nuestra ciudad.

Un poco más tarde, de 11 a 13 y de 17 a 20 h, habrá actos de firmas de libros por parte de escritores y escritoras, poetas y poetisas, historiadores e historiadoras y artistas de la ciudad también en la plaza de Cataluña.

Este día festivo, en el que habrá jornada de puertas abiertas al Museo Etnográfico Vallhonrat, un taller de puntos de libro y audición de sardanas, concluirá a las 20 h con un pasacalle a cargo de la Taula de Cultura Popular y Tradicional por la plaza de Cataluña y las calles de Maximí Fornés, Pere Esmendia y Francesc Macià.

El día de Sant Jordi, a las 19 horas, se hará la entrega de los premios del Concurso de Sms literarios de Sant Jordi que organiza el Comisionado de la Sociedad de la información (CSI). Quienes quieran participar podrán hacer llegar un SMS original, divertido e innovador sobre un tema relacionado con la festividad de Sant Jordi entre el viernes 3 de abril y el 21 del mismo mes. Los textos no podrán exceder de los 180 caracteres y se podrán escribir con la grafía propia de los SMS o en lenguaje estándar.
El mensaje ganador será escogido por votación popular entre las 10 h y las 18 h en la parada que el CSI tendrá instalada en la plaza de Cataluña.

Otras actividades organizadas con motivo de esta celebración son las exposiciones 'Mercè Rodoreda, una poètica de la memòria' en la Biblioteca Mestre Martí Tauler del 23 de abril al 15 de mayo, y la 'Colectiva sobre William Turner' a cargo de 27 artistas locales que son colaboradores del taller de Anna Tamayo, del 16 de abril al 3 de mayo en la Antigua Estación.