Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OSE organiza con éxito dos jornadas sobre las habilidades de comunicación y las entrevistas comerciales efectivas Las sesiones organizadas por la Escuela de Emprendeduría de la Oficina de Servicios a la Empresa han contado con una asistencia de 18 y 14 personas, respectivamente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OSE organiza con éxito dos jornadas sobre las habilidades de comunicación y las entrevistas comerciales efectivas

Las sesiones organizadas por la Escuela de Emprendeduría de la Oficina de Servicios a la Empresa han contado con una asistencia de 18 y 14 personas, respectivamente.
La Escuela de Emprendeduría de Rubí (EDER) de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha organizado recientemente dos nuevas jornadas empresariales, conducidas por Alexandra Masó, de Daleph.

Este lunes se ha llevado a cabo una sesión formativa para aprender a mejorar la comunicación oral. Durante la jornada, en la que han participado 18 personas, la ponente ha hablado de la importancia que tiene la comunicación oral en el trabajo, espacio en el que es imprescindible una buena comunicación tanto interna como externa. Durante el desarrollo de la sesión se han combinado explicaciones teóricas con ejemplos y ejercicios prácticos. La jornada se ha estructurado en diferentes apartados: comunicación oral de los asistentes, aprender a escuchar y, finalmente, saber definir y estructurar los mensajes y cómo emitirlos.

En esta sesión, el perfil de los participantes ha sido muy diverso, ya que la comunicación se debe implementar tanto en emprendedores como en empresarios y trabajadores. Esta diversidad de asistentes ha favorecido el intercambio de puntos de vista, logrando un mejor aprovechamiento de la sesión.

Por otra parte, el miércoles pasado se llevó a cabo otra jornada formativa, que en aquel caso giró en torno a las entrevistas comerciales efectivas. Durante la sesión, en la cual participaron 14 personas, se habló del proceso de la entrevista de ventas, desde la prospección y el contacto, pasando por la presentación, la argumentación y las objeciones y finalizando con el cierre de la venta.

La parte teórica se combinó con ejercicios prácticos, haciendo de la jornada una actividad muy participativa y enriquecedora para todos los participantes.