Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OSE organiza 11 sesiones formativas para empresas durante el primer semestre del año Unos 300 empresarios/as de la ciudad asistieron a las jornadas profesionales organizadas el año pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OSE organiza 11 sesiones formativas para empresas durante el primer semestre del año

Unos 300 empresarios/as de la ciudad asistieron a las jornadas profesionales organizadas el año pasado.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí realizará una total de 11 sesiones formativas dirigidas a las empresas de la ciudad durante los primeros seis meses del año. Esta nueva oferta formativa, acordada con las empresas mediante su participación en la elección de los temas a través de la web de la OSE, incluye temas relacionados con la fiscalidad, la morosidad, los residuos, la protección de las empresas, la logística, la exportación o el marketing.

Según la concejala de Promoción Económica y Empleo, Maria Mas, 'debido a la buena acogida que han tenido las sesiones formativas, este año hemos decidido aumentarlas. Creemos que el éxito de estas jornadas se encuentra en que son los propios destinatarios quienes deciden las temáticas, en la buena calidad de los ponentes y en su formato. Las sesiones formativas en empresas son una de las acciones que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo para ayudar a las empresas a mantener y reforzar su competitividad'.

Durante el año pasado, las jornadas profesionales de la OSE, que fueron un total de 13 sesiones, contaron con la participación de 300 empresarios/as de la ciudad y su entorno. De hecho, la sesión que más volumen de participación tuvo fue una jornada organizada en mayo en la que se dieron herramientas a las empresas para poder aumentar su potencial comercial que contó con unos 90 asistentes.

Dos o tres jornadas al mes

Cada mes se organizarán dos o tres jornadas, todas ellas de carácter gratuito, y se harán en jueves alternos a partir de las 09.30 h, con diferentes duraciones en función del tema que se trate. Las sesiones serán en el auditorio del edificio Rubí + D, e irán a cargo de diversos profesionales en cada una de las temáticas que se traten.

La próxima jornada de la OSE, con el soporte de la Diputació de Barcelona, tratará sobre los residuos y qué deben hacer las empresas con ellos, y será el próximo 17 de febrero. Mientras que para el mes de mazo, los temas que se tratarán serán los planes de autoprotección para las actividades económicas (3 de marzo), la morosidad y la Ley de pago (17 de marzo) e innovación y sostenibilidad (31 de marzo).

Los temas de las jornadas a partir del mes de abril están relacionados con el proceso de externalización logística de las empresas, los beneficios y la financiación del ahorro energético, los nuevos mercados y las oportunidades a nivel internacional o el marketing en línea y el posicionamiento estratégico, entre otros aspectos.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), Edificio Rubí + D, Rambleta Joan Miró, s / n, tel. 935813900, fax. 935886195, e-mail rubiempresa@rubiempresa.net.