Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina d'Atenció a les Entitats (OASE) arranca su oferta formativa de otoño Fiscalidad, comunicación i contabilidiad para asociaciones son los temas que se trataran en los cursos de formación para entidades que impulsa l'OASE en su oferta formativa de otoño https://www.rubi.cat/es/ayuntamiento/comunicacion/sala-de-prensa/notas/la-oficina-datencio-a-les-entitats-oase-arranca-su-oferta-formativa-de-otono/@@images/image/preview

La Oficina d'Atenció a les Entitats (OASE) arranca su oferta formativa de otoño

Fiscalidad, comunicación i contabilidiad para asociaciones son los temas que se trataran en los cursos de formación para entidades que impulsa l'OASE en su oferta formativa de otoño

La Oficina de Atenció i Suport a les Entitats (OASE) pone en marcha la oferta formativa de otoño con el objetivo de ofrecer herramientas y recursos para la mejora del funcionamiento de las asociaciones de Rubí. Se trata de tres cursos que tratarán las obligaciones fiscales de las entidades, la comunicación y marketing asociativo así como la contabilidad.
Todas las sesiones tendrán lugar en el Ateneu y las inscripciones se deben hacer a través del correo electrónico .

Las obligaciones fiscales de las asociaciones
La primera propuesta profundizará en las cuestiones fiscales. Serán dos sesiones, el 18 y el 20 de octubre de 18.30 a 21h., donde se explicará cuáles son los impuestos que tienen que afrontar las entidades; como el IVA y el Impuesto sobre sociedades, por ejemplo; y los trámites que hay que llevar a cabo, entre otros cuestiones. Las personas interesadas en participar en esta formación ya pueden hacer efectiva la inscripción hasta el 14 de octubre.
Herramientas de comunicación y marketing para entidades
En noviembre, tendrá lugar la segunda formación que incidirá en el ámbito comunicativo de las asociaciones. Darse a conocer, sacar provecho de las nuevas tecnologías y técnicas de marketing serán los puntos que se tratarán. En este caso, serán tres sesiones, 22, 24 y 29 de noviembre de 19 a 21 h. Las inscripciones se abrirán del 7 al 18 de noviembre.
La contabilidad de las entidades. Qué tenemos que saber?
La tercera unidad formativa tendrá lugar en diciembre y consistirá en la presentación del mapa de las obligaciones documentales en materia contable de las entidades: libro diario, presupuesto anual, entre otros. Será una única sesión el 14 de diciembre de 18.00 a 21.00 h. Las inscripciones se deben hacer efectivas entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre.
En caso de que se agoten las plazas de una formación, se otorgarán dos plazas preferentes para cada entidad.
Para obtener más información, hay que trucar al 93 588 74 73 o bien contactar a través del correo electrónico a la dirección .