Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La juez da la razón al Ayuntamiento de Rubí en la rescisión del contrato a Auxiliar de Recaudación El recurso para anular el acuerdo de Pleno donde se rescindía el contrato con la empresa Auxiliar de Recaudación ha sido desestimado por el juzgado nº 8 de lo contencioso administrativo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La juez da la razón al Ayuntamiento de Rubí en la rescisión del contrato a Auxiliar de Recaudación

El recurso para anular el acuerdo de Pleno donde se rescindía el contrato con la empresa Auxiliar de Recaudación ha sido desestimado por el juzgado nº 8 de lo contencioso administrativo.
El Juzgado nº 8 de lo contencioso administrativo de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por Joaquín Molina y La Auxiliar de Recaudación, la empresa que llevó la recaudación de tributos municipales hasta el 31 de mayo de 2004. Este recurso pretendía anular el acuerdo de Pleno (consultar acta a partir de la página 22) tomado por el Ayuntamiento de Rubí del 30 de julio de 2004 mediante el cual anulaba el contracto suscrito con esta empresa y descartaba indemnizaciones.

La magistrada Ma Rosa Gutés considera ajustado a derecho el acuerdo del Pleno y rechaza, por tanto, las argumentaciones presentadas por los representantes de Joaquín Molina y La Auxiliar de Recaudación. La juez considera probado que los contratos que el Ayuntamiento suscribió con La Auxiliar de Recaudación el 3 de junio de 1997 y el 17 de marzo de 2000 “son nulos de pleno derecho”, tal y como argumentó el Pleno, y que, por tanto “no cabe reclamar indemnización”.

El concejal de Serveis Centrals, Josep Castro, ha mostrado su satisfacción “porque esta sentencia dice que actuamos correctamente. Tuvimos que regularizar una situación tomando una decisión que la juez considera correcta en una sentencia muy trabajada.”.

La sentencia aún se puede recurrir en el Tribunal Superior de Justícia hasta el 1 de febrer.