Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La jornada Rubiemprèn reúne a más de setenta personas El encuentro ha reunido a expertos en emprendimiento y gestión de empresas y a usuarios de los servicios de la OSE https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La jornada Rubiemprèn reúne a más de setenta personas

El encuentro ha reunido a expertos en emprendimiento y gestión de empresas y a usuarios de los servicios de la OSE
Más de setenta personas, entre empresarios y nuevos emprendedores, se han reunido en el auditorio del edificio Rubí+D para asistir a la jornada Rubiemprèn, organizada por la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí. Durante el encuentro, varios expertos han profundizado en aspectos relacionados con la creación y consolidación de empresas, y emprendedores locales han expuesto sus experiencias como usuarios de los programas de mejora de la competitividad de la OSE.

En la inauguración de Rubiemprèn, el teniente de alcalde y concejal de Planificació Estratègica, Promoció Econòmica i Govern, Jaume Buscallà, ha puesto de relieve la inclusión de esta jornada en el Paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013< /a> : 'Vimos que teníamos que hacer un esfuerzo muy específico para reactivar la economía de Rubí, para el Ayuntamiento es muy importante dedicar recursos a la emprendeduría'. En esta línea, el concejal ha destacado especialmente la labor realizada por la Escola d'Emprenedoria de Rubí (EDER), que se puso en marcha en 2013 para mejorar la calidad de la emprendeduría en el municipio. 'Creemos mucho en este tipo de medidas orientadas a la formación', ha evidenciado Buscallà.

La jornada se ha iniciado con una ponencia de César Llorente, director de OMNEOM Consulting, quien ha hablado sobre el cotrabajo o coworking, una manera de trabajar colaborativa que permite a empresas y autónomos obtener beneficios mutuos. A continuación, Jaime Tomás, director general de IDD, ha orientado a los asistentes sobre la dirección de equipos humanos en situaciones de grandes cambios, en clara referencia al actual momento de crisis económica. Las ponencias de los expertos se han completado con la intervención de Jesús Monleón, consejero de Trovit y cofundador de SeedRocket, Offerum y Emagister, quien ha dado su punto de vista sobre aquellos aspectos que condicionan directamente el éxito de una iniciativa empresarial.

En el marco de Rubiemprèn, la jefa de Promoció Econòmica del Ayuntamiento, Olga González, también ha presentado a los asistentes el extenso catálogo de servicios que ofrece en estos momentos la OSE. Entre estos se incluyen cuatro programas de mejora de la competitividad empresarial que abundan en la internacionalización y en el control de la situación de la empresa a través de lo que se conoce como Cuadro de Mando.

Para ejemplificar el interés de estas acciones, la jornada ha contado con la intervención de cuatro empresas locales que se han beneficiado en el último año. Así, César Aguilar, gerente de la compañía Jan Ecosystem, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de jardineras para huertos urbanos, ha explicado su experiencia con el proyecto Iniciación a la internacionalización. Llorenç Regàs, jefe de ventas de la empresa Graupe, que fabrica cadenas de rodillos para transmisión y transporte, ha expuesto los avances que ha hecho su compañía gracias al programa Consolidación internacional. Mònica Llopart , comercial and marketing manager de la empresa de vehículos asistenciales personalizados Lafuncar, y Mustapha Ouadoui, representante de esta compañía en el norte de África, se han referido al proyecto Diversificación internacional. Dora Delgado, socia y trabajadora de Lazvi Mecanizados, SCCL, dedicada a la mecanización y reparación de elementos para la maquinaria, ha hablado sobre su provechosa experiencia con el proyecto de Implantación y mejora del Cuadro de Mando.

La jornada Rubiemprèn ha cerrado con un último testimonio, el de Sara Martínez y Sara Álvarez, gerentes de la academia de refuerzo escolar Trau, que han explicado la gran ayuda que les ha supuesto el servicio de asesoramiento a emprendedores de la OSE a la hora de poner en marcha su proyecto.