Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La exposición 'Multiculturalidad en Rubí' de los alumnos del Instituto La Serreta, en el Aula Cultural de Rubí La muestra se podrá visitar hasta finales de mes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La exposición 'Multiculturalidad en Rubí' de los alumnos del Instituto La Serreta, en el Aula Cultural de Rubí

La muestra se podrá visitar hasta finales de mes.
A partir del próximo jueves 10 de mayo, se podrá visitar la exposición 'Multiculturalidad en Rubí' preparada por los alumnos y profesorado del Instituto La Serreta, que se inaugurará a las 19.30 h en la Sala de Exposiciones Aula Cultural.

La muestra está integrada por una selección de trabajos, realizados por el alumnado, vinculados al fomento de valores relacionados con la sensibilización de la multiculturalidad y la interculturalidad, y se enmarca en el 'Proyecto de autonomía de centro' de este instituto de Educación Secundaria que refleja el ideario de la comunidad educativa.

La implicación del alumnado en los trabajos y la coordinación del profesorado en este proyecto ha sido muy elevada, lo que se puede apreciar en la exposición. El proceso de gestación ha servido para crear lazos entre el alumnado y hacerlo más consciente del entorno donde vive, y también para prevenir posibles conflictos y situaciones de discriminación. Como indica el lema del proyecto, hay que entender que la riqueza radica en la diversidad y que, de una manera u otra, todos compartimos raíces y preocupaciones.