Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escola d'Emprenedoria propone una veintena de acciones formativas durante el segundo semestre del año Una parte importante de las 292 horas de formación programadas inciden en el emprendimiento como opción laboral de futuro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escola d'Emprenedoria propone una veintena de acciones formativas durante el segundo semestre del año

Una parte importante de las 292 horas de formación programadas inciden en el emprendimiento como opción laboral de futuro
La Escola d’Emprenedoria de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento, ha programado 21 acciones formativas gratuitas para el segundo semestre del año. Las jornadas y cursos previstos suman un total de 292 horas de formación orientadas tanto a personas emprendedoras como empresarios, autónomos y profesionales.

Las acciones se iniciaron a principios de julio con un campus de verano en inglés centrado en los valores del emprendimiento y, tras el paréntesis de las vacaciones, se reanudarán el 3 de septiembre con el curso de 120 horas Community Manager: com fer el pla de màrqueting digital de la teva empresa, dirigido a profesionales y autónomos de Rubí y a responsables de marketing e informática de compañías rubinenses.

Las temáticas de las jornadas y cursos son diversas, con especial incidencia en el emprendimiento como opción laboral de futuro para personas en paro con experiencia laboral y/o formación que no se han planteado hasta ahora la creación de una empresa como salida profesional. Así, por ejemplo, encontramos entre la oferta formativa de la EDER propuestas como Analitza la teva capacitat emprenedora (9 de septiembre), Avalua la teva idea empresarial (23 de septiembre) o Entrena’t per a emprendre (6 de octubre).

Otra parte importante de la formación se dirige a empresas ya establecidas que desean mejorar sus resultados. Este eje engloba jornadas y cursos centrados en las habilidades directivas o en la tecnología y el marketing digital, con propuestas concretas como Anglès empresarial per a directius (1 de octubre), Com usar el Facebook des d’una perspectiva de negoci (3 de octubre) o Màrqueting digital i social media (17 de octubre).

La oferta formativa de la EDER también concede una especial atención al colectivo de los autónomos, ofreciendo por segundo año consecutivo las jornadas Treballador autònom: obligacions i drets (28 de octubre) y Fiscalitat bàsica per a autònoms (13 de noviembre).

El programa para este segundo semestre del año incluye, además, la jornada Rubiemprèn, que tendrá lugar el 18 de diciembre. Esta propuesta, que llega este año a su tercera edición, está concebida como un punto de encuentro entre personas emprendedoras y empresas del municipio. Como es habitual, la jornada incluirá ponencias sobre temas de actualidad, así como la presentación de las acciones más relevantes que ha desarrollado la OSE durante el año de la mano de sus usuarios y usuarias. Tanto esta jornada como el campus de inglés y el curso de Community Manager son acciones incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2014.

Las inscripciones en las jornadas y cursos de la EDER se pueden realizar en la web www.rubiempresa.net.