Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escola d'Emprenedoria de Rubí cierra con éxito las acciones formativas del primer trimestre La decena de acciones programadas durante los tres primeros meses del año han contado con 179 asistentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escola d'Emprenedoria de Rubí cierra con éxito las acciones formativas del primer trimestre

La decena de acciones programadas durante los tres primeros meses del año han contado con 179 asistentes
La Escola d’Emprenedoria de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento, ha cerrado el primer trimestre con una muy buena valoración. Durante estos meses, se han programado una decena de acciones formativas dirigidas a emprendedores y empresas del municipio, que han reunido a un total de 179 asistentes.

La oferta formativa de la EDER ha incluido dos cursos sobre creación de empresa, que tenían como finalidad evaluar la viabilidad de las ideas empresariales de los asistentes, y ocho jornadas o talleres de formación, que han tratado aspectos técnicos empresariales, así como herramientas y estrategias para el desarrollo de las capacidades y habilidades vitales para poner en marcha y gestionar una empresa.

Entre las jornadas formativas que han despertado más interés entre los asistentes, han destacado Com atraure, retenir i fidelitzar clients y Com posar els preus als meus productes i serveis. También han tenido muy buena acogida los llamados 'Viernes tecnológicos', corroborando así la necesidad que tienen las empresas y los emprendedores y emprendedoras de actualizarse en temas digitales. Dentro de esta iniciativa, se han programado las jornadas Com començar a vendre on line, Com planificar una web de forma efectiva y Com dissenyar un pla de màrqueting digital a la carta.

Para los próximos meses de abril y mayo, la EDER ha programado nuevas acciones formativas, como Comunicació verbal i no verbal, El lideratge i coaching aplicats a l’empresa, Estratègies bàsiques per atraure clients via Internet o Posiciona de forma natural el teu web als cercadors. Las inscripciones para esta formación se pueden realizar en línea en el apartado de Agenda de la web www.rubiempresa.net.

La EDER se puso en marcha en 2012 para mejorar la calidad de la emprendeduría en el municipio. La formación que ofrece está subvencionada, por lo que es gratuita para los asistentes, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.