Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Botiga de Rubí - Oficina de Turismo crea una reproducción antiestrés del mítico 'elefante azul' Esta figura se puede adquirir en La Botiga de Rubí por un precio de 3 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Botiga de Rubí - Oficina de Turismo crea una reproducción antiestrés del mítico 'elefante azul'

Esta figura se puede adquirir en La Botiga de Rubí por un precio de 3 euros.
Una de las líneas de trabajo del Ámbito de Identidad y Proyección Exterior, así como del servicio La Botiga de Rubí - Oficina de Turismo, es promover nuestra historia y raíces culturales difundiendo y potenciando los diferentes elementos que configuran nuestra identidad como ciudad, aquellos elementos que todos y todas reconocemos como rubinenses.

El Bodum ('Dumbo' al revés) es una escultura pública emblemática, una figura muy apreciada tanto por los más pequeños como por los mayores, que con los años se ha convertido en un referente, un elemento identificador de la plaza donde está ubicado y de su entorno, así como de la ciudad misma.

Conocida por muchos ciudadanos y ciudadanas como 'el elefante azul' de la plaza del Dr. Pearson o de la estación, fue construido el año 1978 por el 'Col·lectiu Bòdum' y sus creadores fueron Pep Borràs (escultor) y Cesc Mateu (ilustrador). En aquel tiempo de transición política, Rubí vivía unos momentos de estallido cultural, social y político y Bodum fue fruto de ésta de expresión cultural, celebrando el próximo 25 de junio su 32º aniversario.

En este contexto, surge este nuevo producto dirigido tanto al segmento de público infantil como al adulto, consistente en una reproducción a escala del Bodum realizada en un material flexible, o más popularmente, una figura antiestrés. Esta figura ya puede adquirirse en La Botiga de Rubí por un precio de 3 euros.

Muchas generaciones de rubinenses han crecido y crecerán jugando al lado de 'el elefante azul', quedando a su lado con el grupo, etc., surgiendo así un sentimiento de pertenencia a la ciudad que ha permitido elaborar una línea de productos con Bodum como elemento central. Como ejemplo, durante el último año, se han puesto a la venta productos como 'el estuche de Bodum', 'el dedal del Bòdum' y el rompecabezas 'El Bòdum juega en Ca n'Oriol', aparte de otros ya existentes como las postales, los pósteres y los imanes.