Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se compromete a poner las herramientas para que las empresas arraiguen en Rubí Carme García ha visitado las instalaciones de ThyssenKrupp. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa se compromete a poner las herramientas para que las empresas arraiguen en Rubí

Carme García ha visitado las instalaciones de ThyssenKrupp.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, acompañada de una delegación de empresarios encabezada por el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad y el presidente del Foro empresarial Cecot-Rubí, Jordi Parera, ha visitado las instalaciones de la empresa Thyssenkrupp System Engineering de Rubí. El director general de la empresa local, Antonio Peña, ha hecho una presentación de la multinacional alemana a la que pertenece la planta de Rubí y de sus planes futuros que pasan por el diseño y control de la producción de la cola del Airbus 350.

La alcaldesa ha felicitado a la empresa por el contrato y ha dicho que 'en momentos de crisis es importante dar buenas noticias'. García ha destacado la necesidad de que se generen nuevos puestos de trabajo y ha puesto sobre la mesa las relaciones fluidas que hay actualmente entre el consistorio y las entidades empresariales.

Carme García, ha trasladado al directivo de la filial local de ThyssenyKrupp, la voluntad del consistorio de poner las herramientas para que las empresas se queden en la ciudad, apuntando el potencial que Rubí tiene a nivel industrial en el entorno catalán. 'Tenemos más de 4000 empresas y 600 hectáreas de terreno industrial, más que la Zona Franca de Barcelona'.

La alcaldesa se ha referido a los esfuerzos que el Ayuntamiento de Rubí está haciendo para apoyar a las empresas, y puso como ejemplo el trabajo que se está desarrollando, no sólo a nivel local, a partir del Acuerdo para el Desarrollo Económico y Social de Rubí (ADES) sino también a partir de la colaboración con entidades empresariales como CECOT y Forum Cecot Rubí o como integrante activo de espacios de promoción económica como el CIT o Eurocities, entre otros.

Tanto el presidente de CECOT, Antoni Abad, como el responsable del Forum Cecot Rubí, Jordi Parera, han manifestado satisfacción porque uno de los grandes grupos empresariales europeos haya apostado por Rubí y se han mostrado predispuestos a poner al alcance de las empresas de Rubí sus servicios y a 'continuar la buena interlocución que hasta ahora estamos tenemos con el Ayuntamiento de Rubí', ha apuntado Parera.

Tras una visita por las instalaciones de la fábrica, la alcaldesa ha mantenido un encuentro a puerta cerrada para informar tanto a los representantes de la empresa como de la patronal y del Forum Cecot los proyectos más inmediatos que el Ayuntamiento de Rubí está trabajando para apoyar a las empresas locales y que, según ha anunciado Carme García, 'en breve haremos públicos'.

Rubí, centro de desarrollo de ingeniería aeronáutica de ThyssenKrupp

El grupo alemán Thyssenkrupp conseguía el pasado mes de octubre, a través de su filial de ingeniería en Rubí, el pedido de Airbus para suministrar las gradas de montaje de los llamados HTP, los estabilizadores horizontales de la cola del A350. El contrato supera los 20 millones de euros. La plantilla con que cuenta la planta de Rubí, ubicada en el polígono de Can Jardí, es actualmente de 30 ingenieros, aunque, según explicó Peña, se podría ampliar para atender el pedido de Airbus que presentará el prototipo final el año 2012.

Es el primer contacto con el sector de la aeronáutica y, según explicó Peña, el objetivo es aplicar los procesos automáticos de la industria de la automoción a los de la construcción de los aviones. 'Los procesos para montar un avión son artesanales, y por tanto caros y largos'. Antonio Peña ha informado de que la voluntad de ThyssenKrupp es automatizar estos procesos aplicando los conocimientos que el grupo tiene en la que hasta ahora es su primera ocupación, las líneas de montaje para la industria del automóvil. Peña ha apuntado que 'somos la única empresa de todo el mundo que hacemos toda la cadena del coche, a excepción de la pintura'.

La multinacional tiene una facturación cercana a los 1.700 millones de euros y cuenta con una plantilla de 9.500 trabajadores en la Península Ibérica. En España, además de la planta de Rubí, tiene fábricas en Asturias, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Valladolid.

ThyssenKrupp es, a nivel mundial, uno de los mayores grupos tecnológicos. Más de 199.000 empleados trabajan en todo el mundo para las unidades de acero, bienes industriales y servicios. Las ventas durante el pasado ejercicio superaron los 53.000 millones de euros.