Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa pide consenso a los grupos municipales para reclamar a la Generalitat la construcción del Hospital de Rubí La Junta de Portavoces del jueves abordará una declaración institucional para garantizar los plazos del proyecto acordado con Mutua de Terrassa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa pide consenso a los grupos municipales para reclamar a la Generalitat la construcción del Hospital de Rubí

La Junta de Portavoces del jueves abordará una declaración institucional para garantizar los plazos del proyecto acordado con Mutua de Terrassa
La Alcaldesa de Rubí, Carme García, no ve razones objetivas que impidan que el proyecto del hospital de Rubí Vicente Ferrer se tenga que parar y buscará el consenso de todos los grupos municipales para así manifestarlo al conseller de Sanidad , Boi Ruiz.
García está trabajando para que de la próxima Junta de Portavoces que se celebrará el jueves, salga un documento institucional pidiendo que se respete el acuerdo firmado entre el gobierno de la Generalitat anterior y Mutua de Terrassa que en estos momentos ya cuenta con el proyecto básico del Hospital Vicente Ferrer prácticamente acabado.

La alcaldesa ha reiterado durante las últimas semanas la necesidad de que no se aplace la construcción del Hospital a raíz del anuncio del conseller de Sanidad sobre futuros recortes en el presupuesto autonómico que podrían afectar de alguna forma al nuevo equipamiento sanitario de Rubí.
Carme García considera que 'no hay argumentos para que el Hospital no salga adelante ya que cumple perfectamente con los criterios que ha establecido el propio consejero como base para negociar los futuros servicios sanitarios del país'.

La alcaldesa ha recordado que 'este Hospital se construye gracias a un acuerdo público-privado con Mutua de Terrassa que hace que la Generalitat no tenga que poner capital hasta dentro de 3 ó 4 años', momento en que el gobierno autonómico asumirá el coste con la concertación del servicio.
García, además, confía en que la Generalitat valore que la construcción y la posterior gestión de este equipamiento la haga una empresa 'de capital catalán, altamente especializada y que ya ofrece de forma concertada y muy satisfactoria servicios sanitarios en el territorio'.

La alcaldesa de Rubí ha apuntado que el nuevo Hospital Vicente Ferrer dará cobertura a 200.000 personas provenientes de Rubí, Castellbisbal y Sant Cugat del Vallès que actualmente no cuentan con servicio de urgencias de noche ni fines de semana. Para García, 'son necesidades básicas que otras zonas de Cataluña con poblaciones mucho más pequeñas que la nuestra tienen sobradamente cubiertas. No sería justo privar a estos ciudadanos y ciudadanas de una atención sanitaria con la misma calidad de servicios porque vivimos en una zona mucho más densamente poblada '.