Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa explicará en Barcelona cómo trabaja el Ayuntamiento para atraer a emprendedores La jornada de debate está organizada por la Diputación de Barcelona y Barcelona Activa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa explicará en Barcelona cómo trabaja el Ayuntamiento para atraer a emprendedores

La jornada de debate está organizada por la Diputación de Barcelona y Barcelona Activa.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, participará el 28 de octubre en una jornada organizada por la Diputación de Barcelona y Barcelona Activa bajo el título 'Atracción de emprendedores y capital humano global a nivel local'. Esta actividad se encuadra dentro la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, donde Barcelona y su provincia participan anualmente. El acto tendrá lugar en la Sala Polivalente del edificio Can Jaumandreu, c/Perú, 52, a partir de las 9 de la mañana.

García participará conjuntamente con el alcalde de Cerdanyola, Antoni Morral, en la última mesa redonda. La alcaldesa hará un repaso de las políticas locales de Promoción Económica desde sus inicios,e en el año 1985, en el Ayuntamiento de Rubí, pasando por la inauguración del Centro de Iniciativas Empresariales de Rubí, en el año 1992, hasta llegar a la creación de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) en el año 2004. Un nuevo servicio que ofrece información y asesoramiento para la creación y consolidación de empresas, “con el objeto de potenciar los proyectos innovadores, mejorando la modernización y la competitividad de la estructura empresarial local”, ha apuntado la alcaldesa.

Los cinco principales objetivos de la OSE pasan por el fomento de la cultura emprendedora, el asesoramiento para crear empresas viables, hacer acciones y proyectos que ayuden a mejorar la competitividad de la estructura empresarial local, favorecer la relación entre empresas y facilitar los trámites entre el tejido empresarial y la administración local.