Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí visita el CRAE L'Espurna de Rubí en el 5º aniversario de su puesta en marcha Este centro es un recurso educativo para niños de 0 a 12 años que viven aquí de forma temporal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí visita el CRAE L'Espurna de Rubí en el 5º aniversario de su puesta en marcha

Este centro es un recurso educativo para niños de 0 a 12 años que viven aquí de forma temporal.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, compartió un rato con las familias y los niños que a lo largo de estos cinco años han pasado, o aún viven, en el CRAE L'Espurna de Rubí, que ha celebrado con este encuentro el 5º aniversario desde su apertura en la ciudad el año 2006. Acompañada por la concejala de Cohesión social y Servicios a las personas, Ana Mª Martínez, Carmen García ha podido conocer cómo se desarrolla el día a día de los 13 niños y niñas de 0 a 12 años que viven en este centro residencial.

L'Espurna es un centro de estancia temporal y limitada para estos niños que desarrollan el resto de actividades diarias en su entorno más próximo, donde están escolarizados y participan en actividades diversas. Los 18 trabajadores y trabajadoras con que cuenta el centro ofrecen a los niños y niñas una atención integral atendiendo a sus necesidades e intereses, con especial énfasis en aspectos emocionales y afectivos que les permitan desarrollar las habilidades sociales necesarias para conseguir una futura autonomía plena al salir del centro. Además, se velará por un retorno al núcleo familiar que garantice el desarrollo integral del niño.

El Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) del Chispa, ubicado en una antigua torre rehabilitada de la Plana de Can Bertran, es un recurso asistencial que pertenece a la Generalitat de Cataluña, quien ha delegado la gestión a la Fundación Plataforma Educativa, actualmente Fundación Resilis, mediante un contrato con la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) del departamento de Bienestar Social y Familia.