Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa de Rubí se compromete a trasladar a la consejera de Enseñanza el manifiesto que le han entregado los docentes de primaria y secundaria Alrededor de unos 150 profesores y profesoras de los centros públicos de la ciudad se manifiestan contra los recortes en Educación de la Generalidad de Cataluña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa de Rubí se compromete a trasladar a la consejera de Enseñanza el manifiesto que le han entregado los docentes de primaria y secundaria

Alrededor de unos 150 profesores y profesoras de los centros públicos de la ciudad se manifiestan contra los recortes en Educación de la Generalidad de Cataluña.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, se ha comprometido con los profesores y profesoras de los centros públicos de primaria y secundaria de la ciudad que han protestado ante el consistorio a 'trasladar a la consellera de Enseñanza' el manifiesto unitario ' Por el futuro de la educación pública en Catalunya', que los docentes que han secundado la protesta han leído en la plaza Pere Aguilera, así como a hacerles' llegar la respuesta de la consellera'. La alcaldesa les ha informado que se reunirá con la consellera mañana viernes.

Unos 150 profesionales de la enseñanza de escuelas e institutos públicos de Rubí han mostrado así su rechazo a los recortes efectuados y anunciados por el Departamento de Enseñanza, a quien han pedido aumentar la inversión en educación, como recomiendan los organismos internacionales, hasta al 6% del PIB.

Además de adherirse a esta declaración, que firman un total de once entidades como sindicatos de enseñanza, asociaciones de estudiantes y asociaciones de madres y padres de alumnos, entre otros, los profesores y profesoras han anunciado que este jueves por la tarde los maestros de la Escuela Teresa Altet se encerrarán en el centro hasta el viernes por la mañana y que la próxima semana volverán a manifestarse por la ciudad defendiendo la educación pública.