Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Hoy en La Sala, Maratón de donación de sangre Más de 300 personas donaron sangre en la edición del año pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Hoy en La Sala, Maratón de donación de sangre

Más de 300 personas donaron sangre en la edición del año pasado.
El teatro municipal La Sala acoge hoy, de 10 de la mañana hasta las 22 h, la X Maratón de Sangre 2012. Cabe recordar que para donar sangre en la Maratón sólo hace falta tener más de 18 años, pesar 50 kg o más, no haber padecido hepatitis después de los 12 años, y no hace falta ir en ayunas.

Organizada en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre del Vallès Occidental y Cruz Roja Sant Cugat del Vallès - Rubí - Valldoreix para mantener la autosuficiencia del servicio y sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar sangre de forma periódica y captar nuevos y nuevas donantes. Para facilitar la donación de todos los miembros de la familia con posibilidad de ser donantes, se organizan actividades, guardería para los pequeños, obsequios y otras sorpresas durante toda la jornada.

En la última edición de esta maratón, la jornada contó con la participación de 310 personas, de las cuales 292 pudieron donar sangre. Del número de donantes, el mayor número (99) fueron personas de edades comprendidas entre los 35 y 44 años, que dieron de forma preferente por la tarde, ya que, de hecho, por la tarde dieron 228 personas y la resto por la mañana.

El año pasado, para implicar en las donaciones a la población de la franja de edad más joven, se va impulsado la difusión de la Maratón en Rubí a través de las redes sociales, donde desde entonces continúa con la difusión de sus actividades http://www.facebook.com/donarsang i http://twitter.com/#!/MaratonsSang).