Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El agua de las fuentes naturales de Rubí no es apta para el consumo humano El Ayuntamiento ha realizado los controles sanitarios habituales en las cinco fuentes naturales que están actualmente en funcionamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El agua de las fuentes naturales de Rubí no es apta para el consumo humano

El Ayuntamiento ha realizado los controles sanitarios habituales en las cinco fuentes naturales que están actualmente en funcionamiento

El agua de las cinco fuentes naturales que están actualmente en funcionamiento en nuestra ciudad no es apta para el consumo humano. Así lo han confirmado los habituales controles sanitarios que realiza por estas fechas el Ayuntamiento a los surtidores de Can Pi de Vilaroc, Ca n'Oriol (calle Mallorca), Can Tiraïres (calle Palència), Torrent dels Alous y Vallhonrat (avenida Pep Ventura).

El Servei de Salut Pública realiza cada año el análisis del agua de las fuentes naturales de la ciudad en colaboración con la Policía Local y la compañía de suministro Sorea, con el objetivo de determinar si ésta dispone de las garantías sanitarias para ser consumida por la ciudadanía. Desde hace años, estos controles concluyen que el agua no es potable y, por este motivo, el Ayuntamiento instala en las fuentes afectadas una señalización advirtiendo a los posibles consumidores de la no conveniencia de beber de ellas.

Aparte de las fuentes mencionadas (Can Pi de Vilaroc, Ca n'Oriol, Can Tiraïres, Torrent dels Alous y Vallhonrat), Rubí tiene un sexto surtidor natural censado, el de Can Matalí. Actualmente, sin embargo, esta fuente no mana y se encuentra tapiada.