Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Exposiciones solidarias sobre el turismo sostenible y el derecho al agua El espacio joven Torre Bassas y la piscina municipal de Can Rosés acogen dos exposiciones que se pueden visitar en julio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Exposiciones solidarias sobre el turismo sostenible y el derecho al agua

El espacio joven Torre Bassas y la piscina municipal de Can Rosés acogen dos exposiciones que se pueden visitar en julio.
El Ayuntamiento de Rubí ha organizado dos exposiciones para el mes de julio. La primera es denomina 'Turismo Sostenible y solidario', producida desde la Red Europea de Diálogo Social (REDS), que se podrá visitar en la Torre Bassas entre el 5 y el 20 de julio.

Esta exposición gráfica está incluida en el programa de actividades del Verano Joven 2006 y consta de 8 plafones, con imágenes y textos, que muestra como el turismo puede convertirse en una vía de desarrollo sostenible y respetuosa con el medi ambiente y con las culturas locales. La muestra se complementa con una conferencia debate que se hará el lunes, 10 de julio, a las 19h en la Torre Bassas, sobre los problemas y las alternativas al turismo tradicional. Se acompaña del pase de documentales que describen experiencias de turismo alternativo y sostenible en los países del Sur.

La segunda exposición tiene por título 'Agua de todo el mundo, un derecho y no una mercancía' y se podrá visitar entre el 4 y el 25 de julio en el recinto de la Piscina Municipal de Can Rosés.

Esta exposición está organizada por la ONG Ingeniería Sin Fronteras y consta de un stand en forma de cubo iluminado interiormente, donde cada pared representa una imagen relacionada con la problemática del acceso al agua potable y el saneamiento de los países del Sur, como papel clave en el desarrollo en las poblaciones menos favorecidas, tan por el qué hace a los impactos en su salud y alimentación, como con respecto a las opciones de desarrollo económico.