Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Escuelas e institutos de la ciudad inician las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus proyectos educativos Los docentes de los centros organizan estos encuentros para los nuevos alumnos el curso 2014-2015. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Escuelas e institutos de la ciudad inician las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus proyectos educativos

Los docentes de los centros organizan estos encuentros para los nuevos alumnos el curso 2014-2015.
A partir de este mes de febrero, las escuelas e institutos de la ciudad comienzan a organizado sus jornadas de puertas abiertas para todas aquellas familias con hijos/as que iniciarán su formación el curso 2014-2105 en alguna de las diferentes etapas educativas, o bien para aquellas que quieren elegir un nuevo centro educativo para sus hijos/as. Desde mediados del mes de febrero, cuando la Escuela Schola organiza la primera jornada hasta el mes de mayo que será la sesión de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, las familias pueden elegir los centros que desean visitar para conocer los proyectos educativos que cada escuela desarrolla, así como las instalaciones y recursos de que dispone cada uno de los equipamientos educativos de Rubí.

Además, el Departament d'Educació de la Generalitat ya ha hecho público el calendario de las preinscripciones, que este año será del 11 al 21 de marzo para el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, centros integrados y educación secundaria obligatoria (ESO), aunque está pendiente la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat y la oferta de plazas para cada enseñanza. Así, con estos encuentros con los docentes responsables de los centros, las familias ya pueden empezar a escoger la escuela para cuando llegue marzo.

Las primeras escuelas que comienzan con las jornadas de puertas abiertas serán las de Educación Infantil y Primaria, en concreto Schola (25 de febrero a las 15.15 h), 25 de Septiembre (26 de febrero a las 15.15 h) y Torre de la Llebre (27 de febrero a las 16.30 h). También en febrero, pero los sábados, se podrán visitar algunos de los centros concertados de la ciudad, el Colegio Maristas (15 de febrero de 11 a 14 h), la Escuela Nuestra Señora de Montserrat y el Colegio Balmes (22 de febrero de 11 a 13 h y de 10 a 13 h, respectivamente).

El resto de escuelas públicas de infantil y primaria han organizado su jornada de puertas abiertas en marzo, mes en el que se podrá visitar las escuelas del Bosc (4 de marzo a las 17 h), Mossèn Cinto Verdaguer y Joan Maragall (5 de marzo a las 15.15 h y las 17 h, respectivamente), Pau Casals y Ca n'Alzamora (6 de marzo a las 15.15 h y las 17 h, respectivamente), Montessori (11 de marzo a las 15.15 h), Ramon Llull (10 de marzo a las 16.45 h), Rivo Rubeo (11 de marzo a las 17 h), y Teresa Altet (13 de marzo a las 15 h).

También los institutos de educación secundaria obligatoria(ESO) realizarán la jornada de puertas abiertas en marzo. Comenzará la primera semana del Instituto Duque de Montblanc (4/3 a las 18.40 h), Torrent de Alous (5/ 3 a las 17.30 h), L’Estatut (8/ 3 a las 11 h), y terminarán la segunda con el JV Foix (11/3 a las 18 h) y La Serreta (10/ 3 a las 18 h). Estas jornadas están dirigidas exclusivamente a la ESO.

El resto de escuelas concertadas también organizan su sesión los sábados del mes de marzo: Regina Carmeli 8 de marzo de 10.30 a 13 h, Liceo Politécnico los sábados 10 a 14 h en la masía de Can Oriol, mientras que el Patronato Ribas organiza visitas concertadas previamente.

En cuanto a las escuelas municipales, las infantiles públicas organizan las jornadas de puertas abiertas en el mes de abril; la Escuela de Música Peres Burés en mayo y para la Escuela EDRA debe concertarse cita previa.
Para terminar las ocho guarderías privadas han programado las sesiones para los meses de marzo y abril.

Puede consultar el listado completo en la página web de Educación.