Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha la nueva web de Radio Rubí www.radiorubi.fm Es una de las novedades de la emisora municipal en su 30 aniversario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha la nueva web de Radio Rubí www.radiorubi.fm

Es una de las novedades de la emisora municipal en su 30 aniversario.
Coincidiendo con los 30 años del inicio de primera temporada estable de Radio Rubí (99.7 FM), desde el 20 de noviembre se ha puesto en funcionamiento su web que se puede consultar en la dirección www.radiorubi.fm.

En esta web se puede escuchar toda la programación on-line en tiempo real, consultar los programas, leer las noticias de actualidad, participar en encuestas, descargar archivos, suscribirse a determinados contenidos y secciones, conocer el histórico de la emisora, acceder a diferentes links de interés, etc. La alcaldesa de Rubí, Carme García, anunció la puesta en marcha de la web el pasado el 7 de octubre durante la presentación de la nueva programación de este año.

Por otra parte, ya se han llevado a cabo otras actividades para conmemorar los 30 años de Radio Rubí. El 29 de junio, durante la última fiesta mayor, se celebró un maratón de radio de 10 a 20 h, con una programación especial desde la plaza Pearson en la que participaron varios invitados. También se pudo visitar una exposición fotográfica y de material técnico antiguo sobre los orígenes de la emisora.

Durante la pasada temporada se emitieron 15 programas especiales de una hora de duración sobre la historia de Radio Rubí, que se vuelven a emitir durante esta temporada.

En el marco de la 7ª Diada Sardanista, celebrada el pasado 8 de noviembre en el teatro municipal La Sala y organizada por Fomento de la Sardana de Rubí, se estrenaron tres sardanas dedicadas a los 30 años de Radio Rubí durante el concierto conmemorativo. 'Radio Rubí, 30 años', 'A Rubí, ahora y siempre' y 'La voz de José' son los títulos de las tres piezas, dos de ellas dedicadas a uno de los programas más destacados de la emisora, 'Ahora y siempre ', de contenido sardanístico y el más veterano de las radios municipales de toda Cataluña. Este programa hace ya 30 años que se mantiene en antena, junto con su presentador, Josep Puigventós.

Las celebraciones para conmemorar los 30 años de Radio Rubí acabarán a principios de año con una nueva edición del encuentro de emisoras municipales de Cataluña y la proyección de un audiovisual basado en los 30 años de historia de la emisora.

Historia de Radio Rubí

Radio Rubí emitió por primera vez el 29 de junio de 1979, durante la Fiesta Mayor. Era la primera emisora municipal en emitir en Cataluña. Pocos meses más tarde, en septiembre de 1979, el Pleno del Ayuntamiento de Rubí aprobaba la creación de la emisora municipal. Era la primera vez en la historia del Estado español que eso se hacía. No fue, sin embargo, hasta el 20 de noviembre de ese mismo año que Radio Rubí empezaba a emitir de forma regular su primera programación. Un año más tarde, el 4 de octubre de 1980, Rubí acogía el primer encuentro de emisoras municipales de Cataluña.

En los inicios, Radio Rubí tenía un único estudio, desde el que se producía una programación de tres horas diarias. Éste estaba situado en el edificio de la calle Narcís Menard, justo enfrente del ayuntamiento. Fue en 1986 cuando la emisora se trasladó al edificio del Escardívol, donde todavía se encuentra.

Actualmente, en la emisora municipal de Rubí trabajan una quincena de profesionales, entre técnicos y periodistas, encargados de producir 24 horas de programación propia. También colaboran un gran número de entidades, asociaciones y ciudadanos, algunos de ellos en antena prácticamente desde los inicios de la emisora municipal, como Foment de la Sardana, la Colla de Gegants, el Esbart Dansaire de Rubí, Rubí Solidari o el casal catalano-cubano José Martí, entre muchos otros, son colaboradores habituales de Radio Rubí.