Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza Rubifolk 2008, el Festival Internacional de Danza Tradicional de Rubí La alcaldesa de Rubí y el consejero de Cultura inaugurarán el festival esta noche en la plaza del Doctor Guardiet. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Empieza Rubifolk 2008, el Festival Internacional de Danza Tradicional de Rubí

La alcaldesa de Rubí y el consejero de Cultura inaugurarán el festival esta noche en la plaza del Doctor Guardiet.
La alcaldesa, Carme García, recibirá hoy, 2 de julio, a las 19 h, a los 5 grupos que este año han sido invitados a participar en la 8a edición del Festival Internacional de Danza Tradicional Rubifolk, que durará hasta el domingo 6. Lo hará en la puerta del Ayuntamiento donde llegarán después del tradicional pasacalle que los dansaires empezarán en la plaza de Catalunya y que pasará por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de Pere Aguilera.

Posteriormente, la alcaldesa de Rubí y el consejero de Cultura, Joan Manel Tresserras, inaugurarán oficialmente el Festival durante el espectáculo que empezará a las 22 h en la plaza del Doctor Guardiet.

Además, mañana miércoles 3 de julio, con motivo de la actuación de uno de los grupos invitados al Rubifolk, Indonesian Dance Laboratory, a partir de las 22 h en la plaza del Doctor Guardiet, está prevista la comparecencia del embajador de la República de Indonesia hacia las 21.45 h.

Para esta edición, el Esbart Dansaire, entidad que organiza este festival con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, ha invitado, a parte de los participantes indonesios, a cuatro grupos más: el Grup Folklòric de Santo Josep (Ibiza), Ivane Javakhishvili Tblisi State University (Georgia), Sbandieratori Dei Rioni Di Cori (Italia) y Jedinstvo (Serbia).

A lo largo de todos los días, habrá varios espectáculos y conciertos, talleres de danzas para niños, animaciones y múltiples exhibiciones a cargo de los grupos invitados en diferentes calles y plazas de la ciudad. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la Botiga de Rubí, de 11 a 14 h y de 17 a 22 h.