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Empieza la preinscripción escolar para el curso 2014-2015 con un ligero aumento de alumnos en secundaria La oferta educativa es similar con un total de 1.495 nuevos alumnos de P3 y 1º de ESO. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Empieza la preinscripción escolar para el curso 2014-2015 con un ligero aumento de alumnos en secundaria

La oferta educativa es similar con un total de 1.495 nuevos alumnos de P3 y 1º de ESO.
Del 11 al 21 de marzo comienza el periodo de preinscripción para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que las familias deberán formalizar en la escuela o instituto elegido en primera opción, o bien a través de internet hasta las 24 h del jueves 20 de marzo, aunque se deberá entregar la documentación en el centro dentro del plazo. Las listas definitivas de alumnos admitidos en cada centro se publicarán el 15 de mayo y la matrícula para estas enseñanzas obligatorias será del 10 al 13 de junio para los alumnos de infantil, primaria y primero de ESO y entre el 23 y el 27 de junio para el resto de los cursos de ESO.

La oferta educativa de las escuelas e institutos de nuestra ciudad se mantiene en el mismo número: 31 nuevos grupos para los nuevos alumnos de P3 y 15 más para los que pasan de la escuela al instituto, distribuidos en 4 en el Duc de Montblanc, 2 en el J.V. Foix, 3 en L’Estatut, 3 en el Torrent dels Alous (que aumenta un grupo respecto al curso pasado) y 3 en La Serreta. En total, para el curso 2014-2015 en Rubí hay 775 plazas por los centros de primaria, de las cuales 525 corresponden a P3 en las escuelas públicas y 250 en los centros concertados, y 720 plazas para 1º de ESO, distribuidas en 450 en los institutos públicos y 270 en los concertados. Por tanto, con respecto al año anterior, aumenta en 30 plazas el número de alumnos para 1º de ESO (690 plazas en el curso anterior).

Las fechas de preinscripción para el resto de estudios son las siguientes:
  • Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y formación profesional de artes plásticas y diseño: del 13 al 23 de mayo.
  • Ciclos formativos de grado superior de formación profesional de artes plásticas y diseño: del 27 de mayo al 6 de junio.
  • Enseñanzas profesionales de música o de danza: del 11 de marzo al 4 de abril.
  • Estudios superiores de diseño y conservación y restauración de bienes culturales, de arte dramático, de música y de danza: hay que consultar a los centros.
  • Enseñanzas deportivas: del 13 al 23 de mayo para el primer período.
  • Escuelas oficiales de idiomas: Para el primer periodo, del 1 al 4 de septiembre, por Internet, y el 4 de septiembre, presencialmente. Para el segundo periodo, del 2 al 23 de enero, por Internet, y el 23 de enero, presencialmente.
  • Formación de personas adultas. Del 23 al 30 de junio.
  • Guarderías: durante el mes de mayo.


Sin cambios en la documentación y los criterios

En cuanto a la documentación y criterios, se mantienen los mismos que el año pasado. Así, además de la solicitud de preinscripción, hay que entregar el original y la fotocopia del libro de familia (u otros documentos relativos a la filiación), el original y la fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) de la persona solicitante, o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE si se trata de personas extranjeras; original y fotocopia del DNI del alumno/a si es mayor de 14 años, y el original y la fotocopia de la tarjeta sanitaria individual (TSI).

En cuanto a los criterios que el departamento de Enseñanza aplica de forma general, son los siguientes:
- Por tener hermanos/as escolarizados en el centro o padres o tutores que trabajan: 40 puntos.
- Domicilio habitual en el área de influencia del centro: 30 puntos.
- Puesto de trabajo de los padres o tutores dentro del área de influencia del centro: 20 puntos.
- Domicilio habitual en el mismo municipio del centro solicitado en primer lugar, pero no en su área de influencia: 10 puntos.
- Padre o la madre, el tutor beneficiarios de la ayuda de la renta mínima de inserción: 10 puntos.
- Discapacidad de grado igual o superior al 33% del alumno/a, el padre, la madre, tutor/a, o hermano/a del alumno/a: 10 puntos.

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