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El Síndic de Greuges de Catalunya desplaza su oficina a Rubí durante un día El equipo de Rafael Ribó atenderá las quejas de los rubinenses el próximo miércoles 9 de juliol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Síndic de Greuges de Catalunya desplaza su oficina a Rubí durante un día

El equipo de Rafael Ribó atenderá las quejas de los rubinenses el próximo miércoles 9 de juliol
La Oficina del Síndic de Greuges de Catalunya se desplazará a Rubí el próximo 9 de julio para atender las quejas y consultas de los rubinenses. Los miembros del equipo de Rafael Ribó recibirán a los ciudadanos en el Ateneo municipal.

La Oficina del Síndic atenderá a todas las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones y/o las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.). Para pedir visita, es necesario concertar la entrevista previamente llamando al teléfono 900 124 124 o enviando un mensaje a la dirección electrónica sindic@sindic.cat.

El año pasado, el Síndic de Greuges se desplazó a 86 municipios para ofrecer directamente a los vecinos y vecinas de estas localidades un asesoramiento sobre los problemas que pudieran tener, de acuerdo con el principio de proximidad. En estos desplazamientos al territorio se recogieron 1.241 actuaciones, de las cuales 791 se concretaron con la apertura de una queja y el resto, con consultas.

Actuación del Síndic
El Síndic de Greuges interviene a partir de una queja o por iniciativa propia, cuando detecta que las administraciones (conselleries del Gobierno de la Generalitat, ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, administraciones periféricas del Estado) o las empresas que prestan servicios de interés público en Cataluña pueden haber lesionado el derecho de alguna persona o grupo de personas.

Cualquier persona física, con independencia de la nacionalidad, la edad o la situación legal, puede presentar una queja al Síndic de Greuges. Esto incluye menores de edad, personas mayores, internos de prisiones, extranjeros (con permisos o sin ellos), funcionarios y cargos electivos (como diputados, senadores, concejales municipales), entre otros. También pueden presentar quejas las personas jurídicas, como sociedades mercantiles o asociaciones de todo tipo: sindicatos, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y plataformas ciudadanas.

La actuación del Síndic siempre es confidencial. Los datos de la persona que presenta una queja son reservados, salvo en el caso en que el contenido mismo de la queja o su actuación personal comporten una renuncia a esta confidencialidad.