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El Servicio de Atención e Información a la Mujer (SIAD) de Rubí recibe la visita de la Presidenta del Instituto Catalán de la Mujer (ICD) Durante la visita, los responsables municipales le han explicado algunas de las acciones específicas del consistorio para este colectivo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Servicio de Atención e Información a la Mujer (SIAD) de Rubí recibe la visita de la Presidenta del Instituto Catalán de la Mujer (ICD)

Durante la visita, los responsables municipales le han explicado algunas de las acciones específicas del consistorio para este colectivo.
La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Montserrat Gatell, acompañada del concejal del área de Planificación Estratégica y Gobierno y Comisionado de Políticas de Igualdad, Jaume Buscallà, han visitado el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) del Ayuntamiento de Rubí para conocer el funcionamiento del mismo, las principales demandas de las mujeres que acuden a este servicio y las acciones que el consistorio desarrolla en la ciudad dirigidas a este colectivo.

En el transcurso del encuentro, la presidenta ha informado a los responsables municipales de la puesta en marcha de una nueva aplicación informática para facilitar la gestión de las consultas de las mujeres que permitirá su análisis para mejorar la atención.

Atención a las mujeres

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) es un servicio específico que ofrece información, asesoramiento, primera atención y acompañamiento, en relación al ejercicio del derecho de las mujeres en todos los ámbitos: laboral, social, personal, familiar y otros. Este recurso pretende garantizar la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y los actos de carácter sexista y discriminatorio y fomentar el reconocimiento del papel de las mujeres en los ámbitos cultural, histórico, social y económico, además de promover su participación.

El SIAD atendió el año pasado a más de 4.600 mujeres que realizaron algún tipo de consulta a este servicio municipal, tanto de forma presencial como telefónicamente, que fueron derivadas bien a algunos servicios del mismo SIAD o bien a otros servicios municipales.