Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de asesoramiento de la OSE ayuda a crear 16 empresas durante el primer semestre de 2014 La puesta en marcha de estas nuevas actividades ha significado la creación de 23 puestos de trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de asesoramiento de la OSE ayuda a crear 16 empresas durante el primer semestre de 2014

La puesta en marcha de estas nuevas actividades ha significado la creación de 23 puestos de trabajo
El Servicio de asesoramiento para personas emprendedoras de la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha ayudado a poner en marcha 16 nuevas actividades durante el primer semestre de 2014. La creación de estas empresas se ha traducido en 23 puestos de trabajo nuevos.

Un total de 121 personas han pasado por el servicio ubicado en la Masía de Can Serra durante la primera mitad del año con el objetivo de buscar asesoramiento para el desarrollo de 107 proyectos empresariales. La OSE ha ayudado a estos emprendedores y emprendedoras a hacer un diagnóstico inicial para detectar los puntos fuertes y débiles de sus proyectos, así como un proceso de reflexión dirigido a evaluar la viabilidad de los mismos. Esta labor de asesoramiento ha dado lugar a la finalización de un total de 19 planes de empresa.

Entre las 16 empresas creadas durante el primer semestre de este año, figuran actividades de todo tipo, con un predominio de los comercios (5), los establecimientos de restauración (2) y los negocios relacionados con el sector recreativo y cultural (2). Destaca por el volumen del proyecto una industria que, con una inversión cercana a los 150.000 euros, ocupará a un total de cuatro personas.

Reempresa
Una de las empresas que se han puesto en marcha este año gracias al asesoramiento de la OSE lo ha hecho en el marco del proyecto Reempresa, promovido por la patronal Cecot con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Rubí. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar y estructurar la transmisión de empresas para generar crecimiento económico, evitando así el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo en la ciudad. Un nuevo emprendedor toma el testigo en la gestión de una empresa ya existente, que compra en su totalidad para continuar la actividad, de manera que se salvaguarda el patrimonio individual y colectivo.

El negocio local que se ha beneficiado de Reempresa es un taller mecánico que, a pesar de funcionar muy bien, se veía abocado a cerrar sus puertas por la jubilación de su propietario.

33 empresas en 2013
El año pasado, el Servicio de asesoramiento para personas emprendedoras de la OSE ayudó a crear 33 empresas, que generaron un total de 54 puestos de trabajo nuevos. En cuanto a los planes de empresas, se finalizaron 43.