Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto 'Encajados', de la alumna de EDRA Laia Humet, gana uno de los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Diseño 'Vivir con madera' en la categoría de estudiantes Su propuesta ha sido premiada por la invención de un procedimiento de revestimiento sencillo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto 'Encajados', de la alumna de EDRA Laia Humet, gana uno de los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Diseño 'Vivir con madera' en la categoría de estudiantes

Su propuesta ha sido premiada por la invención de un procedimiento de revestimiento sencillo.
El proyecto “Encajados' de Laia Humet, la alumna de EDRA (Escola d’Arte i Disseny de l’Ajuntament de Rubí) estudiante de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo, ha sido uno de los ganadores en la categoría de estudiantes en los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Diseño 'Vivir cono madera 2008', organizados por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y Arquinfad, con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación.

El jurado de éste galardón, que entregó la vicepresidenta primera del gobierno español, Mª Teresa Fernández de la Vega y que estuvo integrado por los arquitectos Pedro Feduchi y Tonet Sunyer, la interiorista Isabel López, el diseñador José Juan Belda, las periodistas Anatxu Zabalbeascoa y Carmen Llopis, los empresarios Pilar Calvo (Grup Radisa) y Vicent Martínez (Punto Muebles), y el Secretario General de Confemadera, Francesc de Paula Pons, ha escogido el proyecto Encajados 'por la invención de un procedimiento de revestimiento sencillo mediante piezas de madera de diferentes colores con los que se pueden fabricar menajes similares a la tradicional marquetería pero cambiada de escala'.

Este proyecto es un sistema constructivo que recuerda a los tradicionales puzzles infantiles, en los que, a partir de la agregación de dos piezas de simple geometría, se obtiene un elemento que divide y califica el espacio. Este sistema deja atrás otros procedimientos tradicionales utilizados para dividir espacios interiores, dando paso a una construcción limpia, rápida y sencilla en la que el acabado es el de la misma pieza de madera con sus nudos y vetas.

El resto de personas premiadas han sido:

Categoría Profesional
  • Modalidad Objetos y Mobiliario: 'Reach' de Gregory Ross Getman y María Borrell Miró-Sans (Estudio Borrell Arquitectos).
  • Modalidad Interiorismo: Reforma de vivienda en la calle Provenza (Barcelona) de Toño Foraster Mariscal y Victoria Garriga Ariño (AV62 Arquitectos).
  • Modalidad Arquitectura: Vivienda prefabricada 'CUATRO50' en Duruelo (Segovia) de Almudena Ribot Manzano (Núñez Ribot Arquitectos, S.L.).

Categoría Estudiantes
  • 'Egurra', de María Edroso, Miren Fernández i Itziar Muñiz (Kunsthal).
  • 'Hole in the wall!' de Pablo Blázquez Jesús y Miguel Ángel Serrano López (Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Sevilla).