Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà inicia sus actividades anuales con una exposición Cerca de 2500 personas participan del año pasado en las actividades del equipamiento municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà inicia sus actividades anuales con una exposición

Cerca de 2500 personas participan del año pasado en las actividades del equipamiento municipal.
'Caballos y poder en el mundo ibérico' es la exposición que abre las actividades culturales del Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà el próximo 3 de febrero con un repaso al papel del caballo en diversas vertientes del mundo ibérico, desde la guerra a las creencias en el más allá, pasando por la vida diaria y la economía doméstica. Esta muestra, organizada por el Grupo de Investigación Prehistórica de la UdL y el Institut d'Estudis Ilerdencs, en colaboración con el Ayuntamiento de Arbeca y la Asociación de Amigos de los Vilars, incluye imágenes aportadas por los propios organizadores y también por museos arqueológicos de todo el Estado como el de Cataluña, Albacete, Jaén, Mérida o el de Prehistoria de Valencia.

Además, de esta exposición, el próximo trimestre el equipamiento ha programado dos actividades familiares dentro del ciclo Domingos en el Museo. La primera, el espectáculo familiar 'La pluma de pingüino' de la Compañía La Puça Espectacles, muestra la vida en un zoo en el que todos los animales se encuentran felices a excepción de los dos pingüinos y se podrá ver el domingo 26 de febrero a las 12 h.
Juegos bailados de la Cía Frec a Frec es el taller de danza para fomentar las relaciones familiares a través del juego y el baile que se celebrará el domingo el 25 de marzo a partir de la misma hora.

En las actividades organizadas el año pasado por el Museo, 2.2143 personas visitaron las 4 exposiciones temporales que se hicieron, y 304 niños y adultos participaron en las cinco sesiones de domingos en el museo para las familias.