Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El escritor Màrius Serra asiste a la presentación del Voluntariado por la lengua Se incrementa el número de personas voluntarias con más de 85 parejas lingüísticas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El escritor Màrius Serra asiste a la presentación del Voluntariado por la lengua

Se incrementa el número de personas voluntarias con más de 85 parejas lingüísticas.
El pasado jueves día 4, La Sala acogió la presentación de la 13ª edición en nuestra ciudad del programa Voluntariado por la lengua. En esta edición ha habido un aumento importante de personas voluntarias, más de 85 parejas lingüísticas y 17 establecimientos colaboradores.

El acto, presentado por Roser Tutusaus, jefa del Servicio Local de Catalán, contó con la presencia del escritor Màrius Serra, de la concejala comisionada de Política Lingüística del Ayuntamiento, el Arés Tubau, y del presidente del Centro de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí, Ferran Lozano.

Arés Tubau destacó el papel de todas las personas participantes, voluntarias y aprendices: 'Ahora más que nunca, tiene sentido el programa del VxL y tiene valor su participación, ya que contribuye a defender la lengua catalana como lengua de uso común y cotidiano'.

Seguidamente, Ferran Lozano presentó al escritor Màrius Serra, que captó la atención de todas las personas asistentes con su intervención, centrada en el placer y la diversión que puede producir la lengua. El discurso del escritor estuvo repleto de anécdotas sobre los curiosos equívocos que se pueden producir entre lenguas por el significado de las palabras, o sobre palabras 'mal dichos' que adquieran un significado que 'supera' el original (como la palabra utilizado por la abuela del escritor que decía 'comparativos' en lugar de cooperativa haciendo referencia al lugar donde iba a comprar).

El dinamizador del programa en Rubí, Isaac Aguareles, hizo un repaso por las actividades previstas en la presente edición y presentó las parejas lingüísticas, que posaron para la foto de grupo que cerró el acto. Finalmente, las personas asistentes disfrutaron de un aperitivo informal donde muchas parejas pudieron iniciar sus conversaciones y establecer un primer contacto.