Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El CIT estrena la nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 y se reivindica como corredor económico principal de Barcelona El consorcio de promoción de la B-30 Catalonia Innovation Triangle (CyT)-formado por los ayuntamientos de Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola-presentó el 18 de septiembre la implantación de la nueva señalética. El acto contó con la presencia de cerca de un centenar de representantes del tejido económico y empresarial del Vallès y con las alcaldesas de los tres municipios implicados en este projecte.El CIT estrena la nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 y se reivindica como corredor económico principal de Barcelona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El CIT estrena la nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 y se reivindica como corredor económico principal de Barcelona

El consorcio de promoción de la B-30 Catalonia Innovation Triangle (CyT)-formado por los ayuntamientos de Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola-presentó el 18 de septiembre la implantación de la nueva señalética. El acto contó con la presencia de cerca de un centenar de representantes del tejido económico y empresarial del Vallès y con las alcaldesas de los tres municipios implicados en este projecte.El CIT estrena la nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 y se reivindica como corredor económico principal de Barcelona
El objetivo es facilitar la accesibilidad y la movilidad de las empresas, universidades y centros de conocimiento de este territorio y vincularlas con la marca de referencia CIT. En este mismo acto también se presentó la nueva plataforma web que el CIT ha puesto en marcha para promocionar y dinamizar el eje de la B-30 (www.cit.cat)
A través de estos proyectos el CIT pretende reforzar el posicionamiento de la B-30 como corredor económico principal del área metropolitana de Barcelona. La zona CIT (Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola) genera el 3% del PIB de Cataluña, acoge 10.000 empresas, 60.000 universitarios y se concentran casi 100.000 empleos, de los cuales 5.000 son para investigadores.
El consorcio Catalonia Innovation Triangle (CIT) presentó públicamente martes por la tarde el proyecto de señalización unificada del todos los parques empresariales de la B-30 a su paso por Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola. El acto, que tuvo lugar en el auditorio Palausíbaris, fue presidido por las alcaldesas de Sant Cugat (Mercè Conesa), Rubí (Carme Garcia) y Cerdanyola (Carmen Carmona), y reunió cerca de un centenar de representantes del tejido económico y empresarial del Vallès. También asistieron Enric Colet, secretario general de Empresa y Empleo; Sònia Recasens, teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona y vicepresidenta del área metropolitana, y Antoni Abad, presidente de Cecot.

Como representante del tejido empresarial de Rubí asistió Jordi Parera, presidente de Cecot-Rubí y empresas como B. BRAUN, ALCABE, DSV Air & Sea, SAU, entre otros.
El objetivo de la nueva señalización es facilitar la accesibilidad y la movilidad de las empresas, universidades y centros de conocimiento de este territorio y vincularlas con la marca de referencia CyT. En total está previsto colocar en la vía pública 170 carteles. En estos momentos una gran parte (120) ya están colocados o en proceso de colocación y el resto se instalarán antes de finalizar el año. Este proyecto se financia con fondos europeos Feder, de la DIBA y los 3 ayuntamientos implicados. Con esta iniciativa, el CyT ha hecho realidad un proyecto largamente reivindicado por las empresas ubicadas en el eje de la B-30: mejorar la señalización de los parques empresariales que hay en esta zona.
En este mismo acto también se presentó la nueva plataforma web que el CyT ha puesto en marcha para promocionar y dinamizar el eje de la B-30 (www.cit.cat). En este portal se puede encontrar información relacionada con los parques empresariales, los polígonos de actividad económica y los centros universitarios y de innovación que conforman la zona CyT. También se podrán localizar las empresas de la zona, así como las ofertas de disponibilidad de naves y solares.

En su intervención, la alcaldesa de Rubí Carme García se felicitó por la puesta en marcha de estos proyectos y manifestó su satisfacción por la fluida y enriquecedora colaboración entre los municipios integrantes del CIT para llevar a cabo estas iniciativas.

La alcaldesa remarcó la voluntad de ofrecer a las empresas un espacio con las infraestructuras necesarias para su implantación y desarrollo de su gestión. García manifestó que si bien la función de los Ayuntamientos no es la creación de empresas, pero es colaborar con estas facilitando y agilizando todas las acciones vinculadas a la Administración local relacionadas con su desarrollo.

La alcaldesa resaltó la fuerza del CIT que ofrece a las empresas un entorno privilegiado de tecnología, investigación y otras instituciones donde la relación mutua puede favorecer notablemente el tejido empresarial y económico del territorio.
A través de estos proyectos el CIT pretende reforzar el posicionamiento de la B-30 como corredor económico principal del área metropolitana de Barcelona. Hay que tener presente que la zona CyT (Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola) genera el 3% del PIB de Cataluña, acoge 10.000 empresas, 60.000 universitarios y se concentran casi 100.000 empleos, de los cuales 5.000 son para investigadores
Nueva zonificación del territorio CIT
La nueva señalización ordena todos los parques empresariales de Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola en 11 grandes zonas, delimitadas a partir de las 11 salidas viarias que tiene la B-30 en estos tres municipios. Cada una de estas zonas incorpora varios polígonos. Asimismo, se ha creado una codificación para indicar la posición de cada zona respecto al conjunto del territorio CIT (Adjuntamos el plano con la nueva señalización de las zonas CIT y un documento con las nuevas denominaciones CIT de cada parque empresarial).
La nueva señalización del CIT no afecta a los nomenclátores oficiales ni supone que las empresas tengan que cambiar su domiciliación. No representará, por tanto, ningún tipo de coste para las empresas. El objetivo de esta iniciativa es simplemente poner a su servicio una herramienta que ayude a mejorar la accesibilidad y la movilidad en este territorio