Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reorganiza el sentido de circulación de diferentes calles para favorecer la movilidad en la ciudad Las actuaciones de mejora se localizan en las calles Getafe, Casp, Belchite, Lepant y Bruc, entre otras. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reorganiza el sentido de circulación de diferentes calles para favorecer la movilidad en la ciudad

Las actuaciones de mejora se localizan en las calles Getafe, Casp, Belchite, Lepant y Bruc, entre otras.
El Ayuntamiento de Rubí, en el marco del programa de mantenimiento de la señalización vial de la ciudad, ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar la movilidad en el municipio. Entre otros, se llevará a cabo la reorganización de los sentidos de circulación de algunas calles, la redistribución de líneas de estacionamiento, la incorporación de nueva señalización –tanto vertical como horizontal–, el mantenimiento de la señalización existente y la implantación de elementos de pacificación del tráfico y de moderación de la velocidad. Estos trabajos se localizan en varios puntos de la ciudad.

En las calles Getafe y Casp se reorganizarán los sentidos de circulación y se incorporarán nuevos pasos de peatones y elementos de moderación de la velocidad. La calle Getafe cambiará el sentido de circulación hacia la calle Mallorca, y en la calle Casp se eliminará el doble sentido, permitiendo sólo la circulación de vehículos en sentido calle Soria.

El proyecto también prevé la reorganización de los sentidos de circulación y una nueva distribución del estacionamiento en el lateral de la avenida del Estatut, así como la creación de nuevos pasos de peatones y la incorporación de elementos de moderación de la velocidad.

La calle Cavite tendrá el sentido de circulación hacia el lateral de la avenida del Estatut, mientras que en la calle Belchite los vehículos sólo podrán circular en sentido calle Lepant. El tramo de la calle Lepant entre Cavite y Belchite pasará a ser de doble sentido, para facilitar la entrada y salida hacia el barrio desde la carretera C-1413 y la avenida del Estatut.

En la calle Bruc, y con el objetivo de mejorar la regularidad de la línea 5 del autobús urbano, se cambiará el sentido de circulación, con sentido hacia la carretera de Terrassa.

En la calle Mestre Feliu también se modificará el sentido de circulación, en este caso para facilitar el acceso a las calles Sant Miquel, Sant Isidre y Sant Pere.

Por lo que respecta a las calles Font la Via, Ponent y Paseo de la Riera, entre las calles Casetes de Can Fatjó y Font de la Via, se reorganizarán los estacionamientos y los sentidos de circulación y se implementarán medidas de pacificación del tráfico.

Por último, en la calle Sant Roc también se reorganizarán las zonas de estacionamiento de vehículos y se instalarán elementos de seguridad para proteger las zonas peatonales de los vehículos.

Estos trabajos de señalización está previsto que finalicen durante la segunda quincena de noviembre.