Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza talleres de iniciación a la marcha nórdica Hay cuatro sesiones matinales el sábado 17 y domingo 18 de noviembre en el Pabellón de La Llana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza talleres de iniciación a la marcha nórdica

Hay cuatro sesiones matinales el sábado 17 y domingo 18 de noviembre en el Pabellón de La Llana.
El Ayuntamiento está organizando unos talleres de iniciación a la marcha nórdica de una hora y media de duración para el próximo fin de semana de noviembre. En dos sesiones de 9.30 a 11 h y de 11 a 12.30 h el sábado 17 de noviembre y otras dos el domingo 18, los talleres consistirán en una explicación técnica del tipo de caminata y una caminata práctica por las cercanías del Pabellón de La Llana, donde se realizará la actividad. Los bastones son especiales y serán facilitados a los participantes en los talleres por el consistorio.

La marcha nórdica (Nordic walking), que consiste en caminar al aire libre con unos bastones especiales, proporciona otros beneficios añadidos a caminar ya que implica en la ejecución del ejercicio toda la parte superior del cuerpo (espalda, cuello, abdominales y brazos, entre otros), contribuye a mejorar la capacidad aeróbica, la fuerza y la coordinación y se adapta a las condiciones físicas de los participantes, por lo que puede ser practicada por personas de cualquier edad.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la Oficina de Esport per Tothom, c /Joaquim Blume, s/n, Escardívol, de lunes a jueves de 9 a 14 h y de 16 a 18 h y viernes de 9 a 14 h, hasta agotar las plazas.