Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece abono orgánico en las deixallerias de la ciudad Actualmente, hay 5 metros cúbicos disponibles para la ciudadanía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece abono orgánico en las deixallerias de la ciudad

Actualmente, hay 5 metros cúbicos disponibles para la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Rubí y el Consorcio para la Gestión de Residuos vuelven a poner al alcance de los rubinenses una parte del compuesto que se elabora a partir de los residuos orgánicos de la planta de biometanización de Can Barba. Actualmente, hay un total de 5 metros cúbicos a disposición de los usuarios/as.

El compuesto se puede ir a recoger, de forma totalmente gratuita, en la deixalleria de Cova Solera o bien a través de los puntos móviles, que se ubican a varias zonas de la ciudad en días específicos. Cada ciudadano/na puede solicitar un máximo de 50 litros de abono y sólo hay que traer un recipiente donde poder llevárselo.

Este compuesto procede de la planta de Can Barba, donde se procesa el contenido de los contenedores de la fracción orgánica de la comarca. La riqueza de sus nutrientes, la esponjosidad que aporta a la tierra y el hecho de que favorece la germinación de las semillas son algunos de las ventajas de este tipo adobo.

Con esta iniciativa, a la quer también se han adherido otros municipios de la comarca, como Terrassa, Matadepera y Barberà, se pretende fomentar la recogida selectiva de la materia orgánica entre la población, así como también promocionar este producto como un abono natural que reduce los residuos y la emisión de gases de efecto invernadero.