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El Ayuntamiento inicia una campaña de inspección de rótulos publicitarios en las calles del centro de la ciudad De momento, se están retirando todos los elementos de fachadas y mobiliario urbano y avisando a las empresas de la ordenanza reguladora. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ayuntamiento inicia una campaña de inspección de rótulos publicitarios en las calles del centro de la ciudad

De momento, se están retirando todos los elementos de fachadas y mobiliario urbano y avisando a las empresas de la ordenanza reguladora.
El Ayuntamiento de Rubí ha comenzado una campaña de inspección y retirada de todos los elementos publicitarios, básicamente letreros y carteles, que empresas, comercios, entidades y/o particulares, enganchan a las fachadas de los edificios y en el mobiliario urbano de la ciudad. Inicialmente, se está actuando en las calles del centro, ya que se ha detectado que es donde hay una mayor proliferación de todos estos elementos en la vía pública. Pero, posteriormente, la actuación de retirada de estos elementos se extenderá a otras zonas de la ciudad, hasta llegar a todos los puntos donde se encuentren actuaciones de este tipo.

La acción de inspección y retirada de estos elementos se enmarca en el cumplimiento de la Ordenanza de buena vecindad y de uso del espacio público del Plan municipal de promoción del civismo y la convivencia, que fue aprobada por el Pleno municipal a finales de 2010. En dicha ordenanza, el Título III se refiere al comportamiento general en el ámbito de los espacios de uso público, con la regulación de aspectos como la contaminación visual del entorno urbano con graffiti, pintadas, carteles y cualquier otra forma de propaganda y publicidad, entre otros.

Además, la campaña municipal de inspección y retirada está complementada con una campaña informativa y de requerimiento por parte de la Policía Local, para avisar a los infractores de la necesidad de utilizar otros canales, que no sean las fachadas y los elementos urbanos de la vía pública, para hacer publicidad de sus actividades y/o servicios. Hasta ahora, la Policía Local ha contactado con más de una cincuentena de los infractores para informar de la aplicación de la ordenanza, y ha remitido a los servicios municipales información de las entidades implicadas, para que sean informadas a través de los servicios de la necesidad de corregir actuaciones como estas.