Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa la creación de una central de compras y servicios para las empresas de Rubí El proyecto tiene como objetivo principal facilitar el ahorro en las empresas en el aprovisionamiento de bienes y servicios. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento impulsa la creación de una central de compras y servicios para las empresas de Rubí

El proyecto tiene como objetivo principal facilitar el ahorro en las empresas en el aprovisionamiento de bienes y servicios.
Optimizar recursos, bajar costes y mejorar la posición competitiva de las empresas participantes son los objetivos de este proyecto de creación de una Central de Compras y Servicios de Rubí. Acaba de empezar la primera fase, que consiste en la elaboración del diagnóstico de las necesidades empresariales, por lo tanto, las empresas rubinenses ubicadas en los Polígonos de Actividad Económica (PAE) de Rubí, han recibido la invitación para participar en una encuesta que permita conocer proveedores, necesidades de productos y servicios, hábitos de compras, potenciales socios, etc ... De esta forma se podrá elaborar la primera diagnosis para establecer las bases del proyecto.

Los resultados de este estudio permitirán iniciar una segunda fase en la que se fijarán los puntos claves necesarios para crear una CCS y que llevarán a una tercera fase, el plan de viabilidad, previsto para diciembre de ese mismo año.

Los beneficiarios de esta futura Central de Compras y Servicios son las empresas ubicadas en los PAE de Rubí: Can Jardí, Cova Solera, Can Rosés, Rubí Sur sectores Q1 y Q3, Molí de la Bastida y La Llana. El pasado 6 de septiembre se hizo una primera reunión entre los representantes de las asociaciones empresariales de los PAE y de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) para presentar el proyecto y se mostraron muy interesados ​​en participar.

Este proyecto empresarial, previsto para este año 2013, está financiado por la Diputación de Barcelona, en colaboración con las asociaciones empresariales de la ciudad y el apoyo de la UPIC (Unión de Polígonos Industriales de Cataluña) y ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compras).