Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento firma un convenio con Microbank para impulsar la actividad productiva y la creación de empleo Hay dos líneas de financiación: los microcréditos sociales y los microcréditos financieros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento firma un convenio con Microbank para impulsar la actividad productiva y la creación de empleo

Hay dos líneas de financiación: los microcréditos sociales y los microcréditos financieros.
El Ayuntamiento de Rubí ha firmado un convenio de colaboración con Microbank, una entidad de crédito de 'la Caixa', para conceder microcréditos y préstamos de pequeña cuantía destinados a microempresas y emprendedores de nuestro municipio para fomentar la actividad productiva y la creación de empleo.

El convenio establece dos líneas de financiación. La primera, dirigida a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades y colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera, son los microcréditos sociales, y la segunda, los microcréditos financieros que están dirigidos a financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoocupación para desarrollar el tejido productivo de la ciudad.

En cuanto a los microcréditos sociales, el convenio establece que se podrá conceder a proyectos de autoempleo de microempresas y profesionales por cuenta propia que dispongan de un plan de empresa un máximo del 95% de la inversión (15.000 euros como cantidad máxima).

Los microcréditos financieros para el inicio, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y profesionales por cuenta propia con un plan de empresa concederán un máximo del 80% de la inversión (25.000 euros como importe máximo). En ambos casos, hay que tener un informe favorable de viabilidad del proyecto y será el Ayuntamiento quien dirigirá a las personas susceptibles de ser beneficiarias, después de analizar la viabilidad del plan de empresa.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), Edificio Rubí+D, Rambleta Joan Miró, s/n, tel. 935813900, fax. 935886195, e-mail: rubiempresa@rubiempresa.net.