Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento entrega a Dragados un informe con más de 700 incidencias sobre las obras de Sant Muç https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento entrega a Dragados un informe con más de 700 incidencias sobre las obras de Sant Muç

El Ayuntamiento de Rubí ha entregado esta semana a Dragados un informe sobre el estado de las obras de urbanización de Sant Muç en el cual se advierte a la empresa de que las obras no están finalizadas, después de que Dragados haya solicitado al consistorio la recepción de las obras.

El regidor de Servicios Territoriales, Roger García, ha explicado que en este informe se detallan unas 700 incidencias con cuestiones sin resolver.
Por una parte, 407 de este total son deficiencias. Algunas de estas hacen referencia, por ejemplo, al alcantarillado. “Mediante una cámara introducida en la red de alcantarillado detectamos 137 incidencias de temas mal resueltos sólo en la mitad de la urbanización”, ha dicho. Según ha concretado, 117 incidencias más corresponden a defectos en vallas y obras interiores de parcelas privadas de vecinos, 89 a pavimentación, 52 al sistema de alumbrado público y 9 a reparaciones diversas.
Por otra parte, a estas 400 se le debe sumar unas 300 deficiencias más sin resolver incluidas en otro informe que el consistorio envió en verano y que constaba de 590 temas pendientes.
“Por lo tanto, no podemos afirmar que las obras hayan acabado”, ha concluido.

Roger García ha adelantado que “le hemos propuesto a Dragados acabar las obras en un periodo de dos meses, un plazo de tiempo que consideramos suficiente”. El regidor ha explicado que por su parte, la empresa se ha comprometido a dar una respuesta como máximo hasta el jueves, aunque en estos momentos todavía se está a la espera de recibirla.

Los antecedentes

El regidor de Servicios Territoriales, Roger García, ha hecho un repaso a las actuaciones realizadas hasta ahora. En este sentido, ha recordado que las obras se adjudicaron en 2003 “con un plan de adjudicación no ajustado a la realidad”. También ha destacado que las obras se adjudicaron a una única empresa, “teniendo en cuenta que hablamos de 2 millones de m2 de terreno y 30 km de calle. Es 2,5 veces la superficie territorial de Barberà del Vallès”, ha dicho. En otoño del 2004 se pararon las obras, hasta el verano de 2005, cuando se reiniciaron y se firmó un acuerdo con la empresa. Entre mayo y junio de este año, el consistorio hizo llegar a Dragados un informe con 590 deficiencias detectadas en las obras. El regidor ha destacado que en agosto de este año, Dragados solicitó la recepción de todas las obras, “un mes donde en toda la ciudad se trabaja a medio gas, pero reaccionamos bien y lo denegamos porque las obras todavía no estaban acabadas”. En septiembre, la empresa volvió a solicitar la recepción de la mitad de las obras, “la respuesta ha sido este informe donde solicitamos que se acaben definitivamente para poder recepcionarlas”.