Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí se integra en la asociación Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación Este organismo analiza el papel de los medios de comunicación en la superación de los arquetipos de género. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ayuntamiento de Rubí se integra en la asociación Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación

Este organismo analiza el papel de los medios de comunicación en la superación de los arquetipos de género.

El Ayuntamiento de Rubí se ha integrado formalmente en la recién creada asociación Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación, integrada por 26 ayuntamientos de toda Cataluña, un organismo autónomo que promueve el análisis y la visión crítica de los medios de comunicación y que quiere convertirse en un espacio de referencia para una representación no sexista de las mujeres.<br /><br />El Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación tiene como objetivos básicos trabajar por la sensibilización en el territorio, aportando instrumentos a la ciudadanía para poder elaborar una respuesta crítica, y analizar los contenidos de los medios para construir un discurso propio y de referencia para la ciudadanía.<br /><br />Con la constitución de esta asociación, el Observatorio ha dado un paso adelante para constituirse como una asociación de ayuntamientos, de manera que el proyecto se convierte en un organismo autónomo y de referencia, pionero e innovador por su contenido y por el hecho de que ayuntamientos de todas las medidas se han puesto de acuerdo para trabajar por la promoción y divulgación de una cultura pública de las mujeres.<br /><br />El Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación es una iniciativa pionera en Cataluña que iniciaron en el año 2000 los ayuntamientos de Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí, con el objetivo de dinamizar el debate público sobre el papel de los medios en la superación de los arquetipos de género.<br />