Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí aprueba el calendario fiscal para este año A partir de febrero comienza el periodo voluntario de pago para algunos tributos y a partir de abril para los domiciliados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí aprueba el calendario fiscal para este año

A partir de febrero comienza el periodo voluntario de pago para algunos tributos y a partir de abril para los domiciliados.
El Ayuntamiento de Rubí ha aprobado el nuevo calendario fiscal que se aplicará este año y que incluye el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE), sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), sobre los vehículos de tracción mecánica, y las tasas de recogida de basuras, vados y cementerio.

Todos estos tributos tienen un periodo voluntario de pago, que comienza en febrero para el impuesto de vehículos y la tasa del cementerio, en marzo para el IBI, la basura doméstica y los vados, en mayo para el IAE, en septiembre para la tasa de recogida de residuos industriales, y en abril para el resto de tributos. En cuanto a las domiciliaciones y los impuestos fraccionados, los cobros se empezarán a tramitar a partir de abril en unos casos y de mayo en otros (ver documento adjunto).

El IBI, del IAE, la plusvalía, el ICIO y el impuesto de vehículos, que suponen casi el 44% de la financiación municipal, han sido congelados este año en las ordenanzas fiscales que se aprobaron en el pleno del mes de octubre de 2010, mientras que la subida en algunas de las tasas (como la de basura) ha sido de un 2%, por debajo del IPC catalán. Además, el Ayuntamiento decidió mantener todas las bonificaciones y subvenciones que benefician mayoritariamente a personas mayores, parados, familias numerosas y monoparentales y personas de escasa capacidad económica.