Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento continuará restringiendo el paso de los camiones de más de 12 metros por el Camí d’Ullastrell El Consistorio recurrirá la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 11 de Barcelona, que impugna el decreto dictado por el ejecutivo local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento continuará restringiendo el paso de los camiones de más de 12 metros por el Camí d’Ullastrell

El Consistorio recurrirá la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 11 de Barcelona, que impugna el decreto dictado por el ejecutivo local
El Ayuntamiento de Rubí interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya contra la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 11 de Barcelona que declara nulo el decreto de 10 de julio de 2012 dictado por el Consistorio, donde se establecen las medidas de restricción de paso de vehículos con una longitud superior a 12 metros por el Camí d’Ullastrell. A pesar de que el juzgado ha estimado el recurso presentado por TMA Grupo Sánchez SL, el Ayuntamiento continuará realizando los controles de tráfico en esta vía, ya que considera que la sentencia no es firme.

El concejal de Planificació, Ecologia Urbana i Seguretat, Manuel Velasco, respeta la sentencia, pero no la comparte. Según el concejal, 'la sentencia da la razón a la empresa con la justificación de que un Ayuntamiento no puede hacer este tipo de restricciones mediante un decreto, sino que debe hacerlo por ordenanza municipal, pero nosotros creemos que la normativa aplicable sí lo permite. Y eso es lo que defenderemos ante el TSJC. Consideramos que se trata de una interpretación del juez que no compartimos'.

Restricciones de paso desde mediados de 2012
El 16 de julio de 2012 entró en vigor esta restricción de paso –con ciertas excepciones–, con la que el Consistorio pretende regular y equilibrar el uso que los diferentes usuarios (turismos, autocares escolares, autobuses urbanos y vehículos de gran tonelaje) hacen de esta vía y, de este modo, prevenir accidentes.

Algunos de estos camiones de más de 12 metros que circulan por el Camí d’Ullastrell lo hacen para acceder a los vertederos de Can Carreras y Can Balasc, dos instalaciones que están sujetas a la aprobación de un Plan Especial Urbanístico (PEU), al que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones.

Hace un año, el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya notificó al Ayuntamiento de Rubí el acuerdo de la Comissió Territorial d’Urbanisme en relación a la suspensión de la tramitación de este Plan Especial Urbanístico (PEU ) de Can Carreras y Can Balasc, aprobado inicialmente por la Generalitat de Catalunya en diciembre de 2012.

El PEU prevé ampliar la vida útil del vertedero de Can Carreras y la instalación de un nuevo depósito de residuos no especiales en Can Balasc.