Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El arte urbano del graffiti aterriza este fin de semana en el Celler El grupo rubinense de grafiteros Petados Crew protagonizará una exposición y un taller para toda la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El arte urbano del graffiti aterriza este fin de semana en el Celler

El grupo rubinense de grafiteros Petados Crew protagonizará una exposición y un taller para toda la ciudadanía
La Sala de Tinas de el Celler acogerá a partir de este sábado 17 de mayo una exposición de grafitis a cargo del grupo rubinense Petados Crew. En la muestra se podrán ver las obras creadas previamente por la entidad en el marco de dos sesiones que tendrán lugar el sábado y domingo por la mañana en la plaza de el Celler.

Petados Crew nació en Rubí en 1997 con el objetivo de promover el arte del grafiti. Desde entonces, la entidad ha colaborado en diversas actividades ciudadanas, como el festival Mixing Colors o el Carnaval. Este fin de semana, mostrará a los rubinenses su proceso de creación de grafitis mediante dos sesiones de exhibición que tendrán lugar el sábado y domingo a las 10 h en la plaza de el Celler. Las obras que pinten se expondrán después a la Sala de Tinas del equipamiento, donde se podrán visitar hasta el 8 de junio.

La exposición se completará con un taller de grafiti artístico, también a cargo de Petados Crew, que tendrá lugar el sábado 24 de mayo en la plaza de el Celler. La actividad permitirá a los asistentes aprender diferentes técnicas y efectos básicos de este arte urbano.

Todas estas propuestas alrededor del grafiti forman parte de la heterogénea programación cultural de el Celler para este primer semestre del 2014 presentada el pasado mes de marzo. Un conjunto de actividades que conjugan tradición y cultura contemporánea con la voluntad, expresada por la concejala de Promoció de la Cultura, Neus Muñoz, que 'el Celler sea un espacio que dé forma a los hechos culturales de nuestro tiempo, trabajando de manera conjunta con los artistas'.

Otras propuestas
El Celler continúa estos días con el ciclo de Vermuts Musicales programado por el Servei de Cultura con la colaboración de la entidad Jazz Rubí, el Taller de Músics de Barcelona y el Programa.cat del Departament de Cultura de la Generalitat. Los conciertos tienen lugar todos los domingos, hasta el 22 de junio, en la plaza situada en la entrada de el Celler.

El próximo domingo 18 de mayo, a las 12.30 h, le llegará el turno al espectáculo Funkejant, a cargo de la formación Clau de Funk.